"El regreso de Mary Poppins" destaca gracias a la actuación de Emily Blunt, pero le hace falta emotividad

Pese a que cuenta con un elenco brillante compuesto por estrellas como Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep y Colin Firth, se extraña el encanto que caracterizó al filme de 1964. Su estreno en la cartelera nacional fue el pasado jueves.

12 de Enero de 2019 | 11:21 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Walt Disney Pictures
SANTIAGO.- El pequeño Georgie Banks (Joel Dawson) eleva una cometa en un parque de Londres cuando se encuentra con una gran sorpresa. Con ayuda de Jack (Lin-Manuel Miranda), un amistoso trabajador que enciende los faroles de la ciudad, logra tirar el hilo tan fuerte como para hacer aterrizar en tierra a Mary Poppins (Emily Blunt).

Así comienza la película musical de Rob Marshall, escrita por David Magee, y que tenía como desafío continuar la conmovedora historia de la niñera de Disney que traspasa a los niños un mundo imaginario repleto de colores y aventuras.

Foto: Walt Disney Pictures

Los niños del filme estrenado en 1964, Jane y Michael Banks, son ahora adultos enredados en algunos problemas económicos en medio una época de receso. Michael (Ben Whishaw) está atormentado por las responsabilidades de padre-trabajador a un año de que su esposa falleciera. Su hermana (Emily Mortimer), en tanto, es una activista social que busca mejorar la vida de las personas que trabajan.

La única ayuda que recibe Michael para cuidar a sus tres hijos, es de Ellen (Julie Walters), su ama de llaves que apenas puede mantener el control del hogar.

Foto: Walt Disney Pictures

Por problemas de organización y presiones del bando, la familia Banks está pronta a perder su casa, pero la llegada de Mary Poppins entrega nuevos aires y fuerzas para hacer todo lo que sea posible para mantener su hogar de 17 Cherry Tree Lane.

Emily Blunt es una pieza esencial en el relato, y no hay duda de que era la persona indicada para suceder a Julie Andrews en el papel. Pero su actuación no es el problema, sino que más bien la historia en sí, a la que le hace falta momentos de emotividad y encanto que caracterizaron a la primera entrega. Aun así, se debe rescatar la coreografía y música del filme, que encanta tanto como lo hizo la cinta de hace décadas, sin que fuera necesario duplicarlos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores