DrefQuila y el venezolano Akapellah lideran encuentro de música urbana en Viña del Mar

El Battle Music Festival se efectuará el viernes 15 de febrero en el Sporting Club de la Ciudad Jardín, y también contará con la participación de Aczino, uno de los improvisadores más renombrados del freestyle.

14 de Enero de 2019 | 16:32 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol

DrefQuila acaba de editar "Aqua", su disco debut.

El Mercurio
SANTIAGO.- Viña del Mar será la sede de un nuevo evento musical que convocará lo mejor de la música urbana y una liga batallas de freestyle de rap donde se presentarán los mejores exponentes de esta disciplina.

El Battle Music Festival se llevará a cabo el próximo viernes 15 de febrero en el Sporting Club de la Ciudad Jardín, donde el chileno DrefQuila y el artista venezolano Akapellah encabezan el lineup del encuentro que comenzará a las 17:00 horas.

"La idea es hacer un evento dinámico, en el que se genere una comunión entre este sonido urbano que ha tomado mucho vuelo y la disciplina de las batallas de freestyle, que ya traspasó el underground y las podemos encontrar en todos lados. La idea es posicionarnos como el festival urbano más importante de Chile y proyectarnos hacia la región", comenta Latin Bitman al respecto, uno de los gestores del festival junto a Seo2 (Makiza, Némesis).

Convertido en uno de los artistas latinos con mayor crecimiento a nivel mundial gracias a sus producciones con Fat Joe y DJ Khaled, el venezolano Akapellah es uno de los platos fuertes del evento. Junto a él, DrefQuila, quien consiguió un millón de reproducciones de su disco debut Aqua (2018) en su primer día en Spotify. El lineup se completa con la presencia de Omega el CTM, Zonora Point y Kid Lucilfer.

En cuanto a las batallas de freestyle, estas serán comandadas por el mexicano Aczino, uno de los improvisadores más grandes del género y vice campeón mundial de la "Red Bull Batalla de Los Gallos". También participarán el colombiano Valles-T, el bicampeón nacional Pepe Grillo y los top nacionales Tom Crowley, Elemental y Acertijo. La competencia contempla dos cupos más que serán ocupados por los ganadores de batallas previas al evento. El jurado estará compuesto por destacadas figuras del freestyle chileno.

El precio de las entradas es de $10.000 para la primera preventa (hasta el 1 de febrero) a través de EcoPass y también hay un punto de venta en el mismo Sporting Club de Viña del Mar. Luego los tickets subirán a $15.000 en la segunda preventa. Además, en esta primera etapa hay una promoción especial: pagan tres y entran cuatro ($30.000).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores