The Killers lanza un single contra las armas, el muro de Trump y el encarcelamiento masivo: "Land of the Free"

"Veo a mi familia en los rostros de estas personas vulnerables", escribió el vocalista de la banda, cuya abuela migró desde Lituania para arrancar de la URSS.

15 de Enero de 2019 | 10:52 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol/DPA

The Killers en Lolapalooza Chicago 2017.

Katrina Barber
SANTIAGO.- The Killers lanzó un nuevo single titulado "Land of the Free", una canción en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump -quien pretende construir un gran muro para separar a su país de México- en contra de las armas, de la discriminación y del encarcelamiento masivo.

Con un sonido de rock góspel bastante cercano a Bruce Springsteen -una de las muchas influencias del grupo-, el tema cuenta con un videoclip dirigido por Spike Lee y filmado en torno a la frontera de Estados Unidos con México, retratando allí a los numerosos inmigrantes que sueñan con entrar al "país de las oportunidades".

"Deshonramos nuestros valores, nuestros ancestros y herederos cuando lanzamos gas a nuestros hermanos y hermanas que buscan asilo. Veo a mi familia en los rostros de estas personas vulnerables. Después de todo, no fue hace mucho tiempo cuando mi abuela y su familia inmigraron desde Lituania para escapar de la opresión de la URSS. Ellos eligieron dejarlo todo para venir a EEUU y realizar trabajos agotadores en peligrosas minas de carbón, en lugar de soportar la tiranía en el hogar", escribió Brandon Flowers en sus redes sociales.

Créditos: Fenix

En la canción se enfatiza también que "tenemos un problema con las armas". De hecho, el vocalista explica que la idea de esta letra surgió a partir del tiroteo en 2012 de la escuela Sandy Hook, algo que le conmovió especialmente como padre. Tras años de reflexión decidió canalizar su frustración al respecto a través de esta canción.

Asimismo, la letra denuncia que en Estados Unidos "hay más personas encerradas que en el resto del mundo", y que "el encarcelamiento se ha convertido en un gran negocio".

"Amo mi país. Sé que estos son problemas complicados, aunque te mantengas a la izquierda, a la derecha, o a horcajadas en la línea, debes creer que podemos hacerlo mejor", concluyó el artista en Twitter.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores