Roban en París obra de Banksy que era un homenaje a las víctimas de Bataclan

La pintura fue realizada por el artista luego de la serie de atentados yihadistas de Francia en 2015.

27 de Enero de 2019 | 22:37 | Europa Press
Pantallazo Instagram Banksy
MADRID.- Una obra atribuida al artista urbano Banksy que homenajeaba a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en 2015 en París fue robada el sábado de la Sala Bataclan donde se encontraba expuesta en honor a las 90 personas que perdieron la vida en ese lugar.

"Nos encontramos consternados en el día de hoy y sentimos una gran indignación", manifestó la Sala Bataclan a través de su cuenta de Twitter. "El trabajo de Banksy, un símbolo del recuerdo que nos pertenecía a todos, a los parisinos y a los ciudadanos del mundo, nos ha sido robado", agregó.

Los ataques que tuvieron lugar el 13 de noviembre de 2015 por parte de miembros de Estado Islámico dejaron 130 víctimas mortales, en su gran mayoría al interior de la sala de conciertos. El resto fallecieron en varias terrazas en el este de la capital, así como en las cercanías del estadio del Estado de Francia.

La obra en cuestión, que representaba a una mujer con semblante triste y estaba pintada en una de las salidas de emergencia del teatro, fue retirada por los ladrones en una furgoneta.

Banksy publicó una foto de la obra en su cuenta de Instagram el pasado mes de junio, aparentemente confirmando su autoría.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores