Conocida cadena de comida rápida "revive" a Andy Warhol en comercial emitido durante el Super Bowl

El video publicitario tiene una duración de 45 segundos y muestra al fallecido artista visual comiendo una hamburguesa.

04 de Febrero de 2019 | 15:30 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Helmut Newton
SANTIAGO.- Gran sorpresa causó anoche un comercial emitido durante la franja publicitaria del Super Bowl, en el que Andy Warhol aparecía comiendo una hamburguesa.

El video de 45 segundos muestra al fallecido artista visual comiendo una Whooper, el famoso sándwich de la cadena de comida rápida Burger King, con kétchup.

Warhol saca la hamburguesa de una ochentera bolsa de papel y la unta con la salsa de tomate. Las únicas palabras que se le escucha decir es "it doesn't come out" ("no sale"), cuando agita la botella de kétchup. Al final del comercial se aprecia la frase #EatLikeAndy (#ComeComoAndy).

La intención del aviso era mostrar una publicidad silenciosa pero directa, en comparación con otros comerciales que se caracterizan por mostrar grandes producciones con artistas reconocidos.

El clip pertenece a un extracto de un documental llamado "66 escenas americanas" (1982) del director sueco Jorgen Leth. La escena original tiene una duración de cinco minutos.

Andy Warhol fue un famoso artista plástico y cineasta estadounidense, considerado uno de los íconos del pop art. Falleció en 1987 a los 58 años producto de un infarto al miocardio, dejando un tremendo legado en la cultura popular norteamericana.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores