EMOLTV

Más de 60 obras atribuidas a Hitler fueron incautadas en Alemania por dudas sobre su autenticidad

Veintiseis de las piezas requisadas iban a ser subastadas este sábado. A pesar de esto, la casa de remates Weidler decidió continuar con la puja de cinco pinturas que no fueron requeridas.

08 de Febrero de 2019 | 11:18 | AFP
imagen
AFP
BERLÍN.- Cuadros y dibujos atribuidos a Adolf Hitler, algunos de los cuales iban a ser subastados el sábado, fueron incautados en Alemania debido a dudas sobre su autenticidad, indicó ayer la fiscalía de Nuremberg.

Unas 63 obras firmadas "A. H." o "A. Hitler" fueron incautadas, incluidas 26 que serían subastadas el sábado, según la fuente.

"En la fiscalía de Nuremberg realizamos una investigación por sospechas de falsificación e intento de fraude", declaró la fiscal general Antje Gabriels-Gorsolke, por lo que habrá que "verificar si las pinturas son falsas u originales".

Finalmente, sólo cinco de las 31 obras serán rematadas el sábado, confirmó este jueves la casa de subastas Weidler.

Las 26 obras retiradas de la venta fueron tachadas en el catálogo de la subasta. La fiscalía incautó otras 37 obras cuya autenticidad también es cuestionada.

Inicialmente, se preveía subastar varias acuarelas, dibujos y pinturas firmados por el líder nazi con motivos vieneses y de Nuremberg, así como retratos de mujeres y naturalezas muertas.

Las obras provienen de 23 propietarios diferentes, según la firma Weidler.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?