"Mi cuerpo es un trapero": Javiera Suárez pasa por duros momentos en su tratamiento contra el cáncer

En su cuenta de Instagram la periodista publicó su testimonio acerca de los fuertes dolores y lo débil que se ha sentido por los procedimientos a los que debe someterse para poder mantenerse con vida.

10 de Febrero de 2019 | 16:01 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Las Últimas Noticias (archivo)
SANTIAGO.- "He llorado desesperadamente, pensando si quizás de tanto dolor me volveré loca", fue una de las frases que publicó la periodista Javiera Suárez, en su cuenta de Instagram ayer sábado, producto de los intensos tratamientos que lleva para vencer el cáncer que se le diagnosticó en 2016.

Desde sus vacaciones en el lago Colico, Región de La Araucanía, junto a su hijo Pedro, su marido Cristián y su mascota Bartolo, la comunicadora pasa por complicados momentos a consecuencia de las radioterapias, quimioterapias y otros procedimientos que ha estado llevando desde hace más de tres años."Mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar", relató Javiera.

Al parecer, la lucha, que lleva públicamente a través de sus redes sociales, la está debilitando cada vez más, con fuertes dolores a raíz de una esofagitis que la dejó sin poder comer durante casi dos días. Hoy, pesa 45 kilogramos y la reciente radioterapia realizada a su cerebro, le dejó sin pelo en las partes irradiadas de su cabeza.

"Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar dos helados de agua y un huevo a la copa", escribió en su cuenta de la red social.



El dolor que siente día a día lo califica con el número siete. "Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: Del 1 al 10, siendo uno cero dolor, y diez lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en el cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días. Los remedios han ayudado, pero poco, o más bien, lento", relató Javiera.

Una de las fotografías que también publicó en su perfil, fue un mensaje que le envió su madre. "Mi vida querida linda, ¿Por qué estás pasando este calvario? ¿Cómo lo hace la gente que lucha hasta el final y gana la batalla?...Amor de mi vida sigue aguantando ya ha pasado lo peor. Te amo más que a mi vida", fueron las palabras de la mamá.

"Si decides suspender el tratamiento hasta sentirte otra vez fuerte y con ganas de seguir perfecto, tienes todo mi apoyo… Lo que usted decida, estoy contigo", le envió a su hija.



Durante los años que ha llevado de pelea, siempre ha sentido el apoyo de su marido Cristián, de su familia y amigos."Mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la Fe, me mantienen esperanzada. Existe una frase que dice: 'Esto, también va a pasar', y así ha sido. Las demás fotos muestran que hoy estoy mejor que ayer. Y mañana debiera estar mejor que hoy, y así vamos", indicó Javiera.

Hoy publicó nuevas historias en su perfil de Instagram, donde contó que su dolor bajó a 5 y se mostró tomando un helado con una sonrisa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores