El motivo por el que cinco acuarelas atribuidas a Hitler no se vendieron en una subasta alemana

Se cree que cuando era joven, el líder alemán de la Segunda Guerra Mundial pintó unos 2.000 cuadros mientras luchaba sin éxito para triunfar como artista.

11 de Febrero de 2019 | 11:10 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol/ AP / EFE
AFP
BERLÍN.- Cinco acuarelas atribuidas al dictador nazi Adolf Hitler no se vendieron en una subasta celebrada el sábado en la ciudad de Núremberg (Alemania), posiblemente por temor a que sean falsas.

Se cree que cuando era joven, Hitler pintó unos 2.000 cuadros mientras luchaba sin éxito para triunfar como artista en Viena, antes de la Primera Guerra Mundial.

El periódico Nuremberger Nachrichten informó ayer que finalmente no se recibieron ofertas por las cinco pinturas ofrecidas, que tenían precios iniciales de entre 19.000 euros ($14,1 millones) y 45.000 euros ($33,4 millones).

Cabe destacar que tres días antes de que se llevara a cabo la subasta, los fiscales de la ciudad le requisaron a la casa de remates unas 63 pinturas atribuidas al líder, luego de recibir acusaciones de falsa autenticidad. De ese total, unas 26 iban a ser pujadas y, a pesar de quedarse con solo cinco acuarelas, se siguió adelante con la venta.

Fue así como otros artículos que supuestamente fueron propiedad del "Führer", fueron adquiridos: un mantel ($500.000) y un jarrón de porcelana con un dibujo ($4 millones), entre otros.

Crédito: AFP

Desde un comienzo, el anuncio del remate no estuvo exento de controversias.

La casa Weidler había anunciado una "Subasta especial Adolf Hitler" y aseguró que no había peligro de que los objetos atrajeran a clientes de extrema derecha. "Los interesados son coleccionistas de arte", explicó un vocero.

Sin embargo, el alcalde de la localidad, Ullrich Mally, calificó la puja como una "falta de gusto".

Cabe recordar que Núremberg era la ciudad en donde se realizaban los congresos del partido nazi, así como también la sede de los juicios celebrados a partir de 1946 contra parte de la cúpula nacionalsocialista, por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores