Niegan derechos de autor del "Baile de Carlton" al actor de "El Príncipe del Rap"

Alfonso Ribeiro planteaba que los pasos estaban indisolublemente vinculados a él y demandó a dos desarrolladores de videojuegos por incluirlos en sus creaciones.

15 de Febrero de 2019 | 14:48 | Redactado por M. Álamos, Emol/ AP
AP
SANTIAGO.- La Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos denegó la autoría del "Baile de Carlton" a Alfonso Ribeiro, uno de los actores de la serie "El Príncipe del Rap", quien había demandado a dos desarrolladores de videojuegos -Epic Games (de Fortnite) y Take-Two Interactive (NBA 2K)- por utilizar sus movimientos.

Según la demanda, los creadores usaron la coreografía de 1991 sin su consentimiento para obtener beneficios económicos de ello.

Asimismo, se planteaba que el baile estaba indisolublemente vinculado a Ribeiro y su personaje de celebridad, y que incluso 27 años después de la transmisión, los fanáticos le siguen pidiendo que haga el baile, informó Variety.

Sin embargo, el documento de la Oficina de Derechos de Autor postula que los pasos de "Carlton" representan una simple rutina de baile y no un trabajo coreográfico, que sí podría registrarse.

Una audiencia sobre la moción está programada para el 18 de marzo próximo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores