Nueva evidencia sugiere que actor que sufrió agresión homofóbica orquestó su propio ataque

La teoría fue presentada por la policía luego de interrogar a los supuestos agresores de Jussie Smollet. El actor de 36 años manifestó estar furioso.

18 de Febrero de 2019 | 15:22 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
AP
SANTIAGO.- Un gran vuelco ha dado el caso que investiga la agresión homofóbica que sufrió el actor de la serie "Empire", Jussie Smollet, luego de que la policía presentara una nueva hipótesis que plantea que el actor fue quien orquestó la agresión sufrida el 29 de enero pasado.

La teoría nace luego de que la policía de Chicago interrogara a los dos presuntos agresores del actor.

El jefe de prensa de la policía de la ciudad, Anthony Guglielmi, envió un comunicado publicado en The Hollywood Reporter, el que no avala la hipótesis pero tampoco la rechaza: "Podemos confirmar que la información brindada por las personas interrogadas en el caso "Empire" ha cambiado el foco de la investigación. Nos hemos contactado con el abogado del actor para solicitar una nueva entrevista".

Por su parte, Jussie Smollet rechazó la hipótesis que planteó la policía a través de un comunicado difundido por sus abogados.

"Como víctima de un crimen de odio que ha colaborado con la policía, Jussie Smollett está furioso y devastado por las recientes versiones que informaron que los perpetradores eran conocidos suyos", señala el documento.

"Él está siendo revictimizado por declaraciones en las que estos presuntos autores aseguran que Jussie tuvo un rol en su propio ataque. Nada está más lejos de la verdad que eso y cualquier que asegure lo opuesto estará mintiendo", agrega.

Los presuntos agresores de Smollet fueron dejados en libertad tras ser interrogados y no haber encontrado pruebas contundentes que los acusen del ataque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores