La polémica por conducción del noticiero central que genera la llegada de Iván Núñez a TVN

Ayer viernes se confirmó el arribo del ex CHV a la estación de Bellavista 0990. Pero esto generaría la salida del espacio prime de Gonzalo Ramírez.

23 de Febrero de 2019 | 08:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Iván Núñez y Gonzalo Ramírez.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer viernes se oficializó la llegada de Iván Núñez a TVN. Incluso, el periodista desfiló en la Gala del Festival de Viña acompañado de Pedro Carcuro y de Carolina Escobar.

Ahí él agradeció la posibilidad de regresar "a la televisión pública", luego que en enero fuera despedido de CHV.

Justamente por la alfombra roja del certamen viñamarino se paseó junto a Escobar. ¿Qué tiene que ver esto? Y es que todo apunta a que Núñez llega para conducir el noticiero central con la profesional que desde el mes pasado está a cargo del espacio junto a Gonzalo Ramírez.

Aquí está la polémica. Ramírez es, hasta ahora, el lector oficial del noticiero prime. Pero todo hace suponer que no seguiría y que su lugar sería ocupado por Núñez.

Incluso, en el Sindicato 3 de TVN ya alegaron por esto. "Hoy (ayer) por la mañana se nos confirmó la contratación de Iván Núñez como nuevo rostro de prensa, lo que ha provocado una entendible reacción de Gonzalo Ramírez, ampliamente publicitado junto a Carolina Escobar como los presentadores del noticiario 24 horas Central", señalan en un comunicado.

Además, también critican por el lado económico. "Nos llama la atención (llegada de Iván Núñez) por el compromiso económico que representa para la empresa, fuera de toda lógica y en sentido contrario al discurso de la administración, porque junto a los llamados a la austeridad que hizo usted (Bruno Baranda, presidente del Directorio de TVN) a los trabajadores también nos llama a salir adelante con nuestra propia gente y con nuestros propios medios".

Agregan que "no cuestionamos en lo más mínimo la capacidad profesional del señor Núñez, su trayectoria y profesionalismo lo avalan, tampoco cuestionamos la potestad de administración de la empresa en sus contrataciones, pero se nos produce una gran contradicción si por un lado se nos está pidiendo nuevamente un gran esfuerzo a los trabajadores y que renunciemos a derechos y beneficios legítimamente ganados en base a largas y extensas jornadas de negociaciones, huelgas incluidas y por otro, desechamos nuestro patrimonio personal e incrementamos un costo no menor en lo económico".

Ante esto, Marcela Abusleme, directora del Departamento de Prensa de TVN sostuvo a El Mercurio que "todavía estamos moviendo las piezas y evaluando. Iván, indudablemente, viene a fortalecer este departamento de Prensa que ha perdido a varios rostros", plantea. Y agrega que tenerlo en "24 horas" central, junto a Carolina Escobar, es una posibilidad: "Siempre es una posibilidad. Todos los rostros están disponibles para trabajar en cualquier noticiero, pero todavía hay que evaluarlo".

Gonzalo Ramírez, en tanto, presentó esta semana una licencia al canal, lo que lo dejó fuera de la conducción de "24 horas" central que durante esta semana se realizará desde el Castillo Brunet. Fuentes del canal aseguran que su licencia se debe, entre otras cosas, a que se enteró de que Núñez llegaba a ocupar su lugar en el central. Abusleme se resta de la polémica y dice: "Gonzalo sigue siendo parte importante de Prensa. Insisto, la idea es fortalecer al equipo, sumar y no restar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores