Transmisión de los Oscar en EE.UU aumenta el rating a pesar de no contar con un anfitrión

La gala tuvo una duración de tres horas y 20 minutos, y aumentó el número de televidentes, dejando atrás el mínimo histórico que obtuvo el año pasado.

25 de Febrero de 2019 | 18:30 | Reuters / Redactado por M. Álamos.
Reuters
LOS ÁNGELES.- La audiencia de televisión en Estados Unidos de la primera transmisión de los premios de la Academia sin un anfitrión en 30 años subió levemente con respecto al año anterior, mostraron datos preliminares, según reportes de publicaciones de Hollywood difundidos hoy.

Las entregas de premios siguen siendo uno de los pocos eventos seguidos en vivo y sus ratings son observados de cerca por los anunciantes mientras las opciones de streaming, películas y otros contenidos compiten por la atención de los espectadores.

Los Oscar son uno de los eventos no deportivos más vistos en Estados Unidos y ABC posee los derechos de transmisión de los Oscar hasta el 2028.

Los números finales de medición de la transmisión del domingo -de tres horas y 20 minutos- fueron más altos que los resultados preliminares comparables de Nielsen del año pasado, reportaron Variety, The Hollywood Reporter y Deadline Hollywood.

Los números finales de la audiencia de la transmisión de 2018 de los Oscar habían sido los más bajos de la historia. Ese año el show promedió un total de 26,5 millones de televidentes, un mínimo récord y una caída con respecto a los 32,9 millones de 2017.

Anoche, la ceremonia fue unos 40 minutos más corta que el programa del año pasado y tuvo un rating de 20,1, un 6 por ciento más alto que el 18,9 del año anterior, asegura Variety.

Uno de los motivos por el cual el evento tuvo una menor duración es que este año no hubo maestro de ceremonias, ya que el comediante Kevin Hart renunció a ese cargo en diciembre, después de que salieran a la luz tuits homofóbicos del pasado. Ésta fue la segunda vez que el show se realiza sin un anfitrión en sus 91 años de historia.

Una novedad de Los Oscar 2019 es que significaron una victoria para películas que cuentan historias desde distintas perspectivas raciales y culturales, un cambio importante si se considera que hace tres años los principales premios de la industria cinematográfica recibieron críticas por ignorar la obra de artistas que no fueran blancos.

De hecho, en esta versión "Green Book", una película ambientada en el EE.UU de 1962 y que trata sobre la amistad que forja un pianista afroamericano y su chofer italo-descendiente, se llevó el galardón más importante de la jornada; Mejor película.

A pesar del repunte en el rating de este año, es un hecho que la audiencia televisiva ha ido declinando, ya que los espectadores migran a opciones de streaming.

Cabe tener en cuenta que los anunciantes están interesados en las audiencias en vivo porque son más propensas a ver los comerciales que quienes miran contenidos grabados. En ese sentido, los datos Nielsen no incluyen a quienes vieron los Oscar en plataformas digitales o móviles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores