Peter Frampton anuncia su retiro de la música debido a una extraña enfermedad muscular

El cantante mundialmente conocido por ser el intérprete de "Baby, I Love Your Way", anunció una gira de despedida con lo que dará a fin a más de 50 años de carrera.

01 de Marzo de 2019 | 10:18 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
AFP
SANTIAGO.- El joven de pelo rubio y enrulado que encantó a todos con sus canciones en décadas pasadas, Peter Frampton, anunció su retiro de los escenarios a causa de una extraña enfermedad muscular.

Hace tres años, Frampton se cayó sin razón, las piernas no le respondieron. Los episodios se repitieron y visitó a un médico quien le diagnosticó Miosotis por cuerpos de inclusión. Se trata de una enfermedad poco común, que inflama los músculos y provoca debilidad; una anomalía que avanza lentamente pero que es irreversible.

En una entrevista con The Rolling Stone, el artista dijo que "me fue revelado que no solo afectaría mis piernas y mis brazos, sino que afectaría mis dedos. Dentro de un año es posible que no pueda tocar".

Por la misma razón el músico británico anunció una gira de despedida por Estados Unidos, que comenzará junio y terminará en octubre. Además, participará en dos festivales en Canadá y España.

Peter Frampton durante su show en el Festival de Viña 2008. Crédito: AFP.

Peter Frampton, quien estuvo en Chile en dos oportunidades -una de ellas en el Festival de Viña 2008-, pondrá fin a cinco décadas de carrera, que incluyó 16 álbumes de estudios y una gira acompañado por David Bowie y Ringo Starr (The Beatles).

Asimismo, se hizo mundialmente conocido por temas como "Baby, I Love Your Way" y "Do you Feel Like We Do".

Escucha su canción más famosa aquí:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores