EMOLTV

John Bradley y Hannah Murray hablan sobre el fin de "Game of Thrones": "Nuestros personajes están realmente de regreso"

El actor que interpreta a Samwell, junto a su compañera de elenco a cargo de Gilly, adelantaron parte del desarrollo que tendrás sus papeles en esta octava temporada y explicaron por qué la espera ha sido tan larga.

19 de Marzo de 2019 | 08:02 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Emol
Ya queda menos de un mes para que los fanáticos de "Game of Thrones" vean el primero de los seis capítulos que pondrán fin a la popular serie de HBO, que se convirtió en la más vista de la última década.

El próximo 14 de abril se estrenará un episodio de una hora de extensión, que dará los primeros indicios del desarrollo de la trama de cara a una esperada batalla final que -ya adelantaron- "será la más larga de la serie", según los productores.

La séptima entrega superó los 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos, el registro más alto desde su estreno en 2011. Esto hace estimar que la octava, al ser además la conclusión de la historia, rompa todos los récords de visualizaciones.

La ficción, basada en las novelas de George R.R. Martin, es la más galardonada en la historia de la televisión con 47 premios Emmy. Los nuevos episodios podrían venir a aumentar este número, ya que se espera una producción de gran calidad para ver el desenlace de los personajes de Westeros y saber quién finalmente se quedará con el poder.

Foto: HBO

John Bradley, Samwell en la serie, y Hannah Murray, conocida por su rol de Gilly, conversaron respecto al desarrollo que tendrán sus personajes y las sorpresas que traerá esta esperada conclusión del programa.

- ¿Cómo comienza la temporada final para sus personajes?

- JB: Bueno, comenzamos la temporada 8 y dejamos la temporada 7 en Winterfell. Sam decidió que la Ciudadela no era para él, que era solo otra institución que lo subvaloraba, otra institución en la que era un forastero, por lo que se dio cuenta de que el lugar para él, el lugar donde puede hacer el mayor bien, es con Gilly y el bebé Sam, pero también con Jon Snow. Sabe que nunca será aceptado por los Maestros ni por la Guardia de la Noche. Se da cuenta de que las personas más importantes para él en el mundo son su familia y Jon Snow.

Para volver a Invernalia, sentí, para mí, y probablemente también para ti, Hannah, que hemos estado casi en el satélite durante algunas temporadas. Sentía que aún formábamos parte de la parte principal, pero que estábamos un poco distantes y viviendo en nuestro propio mundo con solo una relevancia superficial para los acontecimientos principales. Ahora se siente que estamos de vuelta con todos. Se siente que estos personajes realmente están de regreso en el meollo y en el lugar donde van a tener algún impacto en las cosas. Vamos a volver a Invernalia y vamos a golpear como a una bomba porque estamos en posesión de esta información [sobre el linaje de Jon Snow] que sabemos que va a agitar las cosas. Somos los únicos dos personajes que saben probablemente la información más importante del programa.

HM: También hay un sentido de igualdad muy interesante que ocurre en esta temporada, porque todos están en igual cantidad de peligro. Es un gran ecualizador en todos los ámbitos. Esas jerarquías y estados que solían significar mucho, significan mucho menos que ahora. Tienes interacciones entre personajes que nunca has visto antes, especialmente con alguien como Gilly que proviene de este tipo de antecedentes de nada. Ella es una salvaje, no tiene lugar en la esfera política. Sin embargo, de repente está interactuando con personas que están completamente fuera de su esfera socio-política. Tiene sentido que eso suceda porque todas las apuestas están canceladas de todos modos.

JB: Solo miras a tu alrededor y crees que todos estos personajes han llegado tan lejos desde que los conocimos. Están trayendo todo este dolor y todo este miedo y todas estas experiencias que han tenido y todas han terminado en este lugar. La congestión de la historia del personaje, la psicología del personaje, las esperanzas, los miedos, los objetivos, el dolor, las cicatrices de combate y la experiencia, ahora están concentrados. Eso va a crear fricción y eso va a crear drama.

- ¿Podrían darnos un adelanto, no importa cuán críptico, de cómo se desarrollan las cosas?

- HM: Yo diría que para Gilly, "críptica" sería la palabra clave.

JB: Para Sam, solo para la temporada en general, las cosas deben empeorar mucho antes de que tengan la oportunidad de mejorar un poco. Todo el mundo sabe acerca de la amenaza y todo el mundo sabe potencialmente qué tan malas pueden ser las cosas. Se siente climático. Como el acto final en una obra donde todos los personajes están repentinamente en el escenario de una vez. Sabes que hay impulso de construcción. Hay una especie de claustrofobia. No vamos a seis o siete ubicaciones muy diversas y dispares en un episodio.

HM: Creo que también para nosotros como actores y como humanos, ha sido muy divertido llegar a ser esta gran pandilla de personas increíbles, extrañas y maravillosas.

JB: Ese es un buen punto. Creo que con este espectáculo, que ha tenido siete u ocho mundos diferentes que se superponen narrativamente pero no físicamente, lo que puede suceder es que puedas sentirte ligeramente separado. Creo que lo que pasó con esta serie es que todavía nos sentimos como una familia. Incluso cuando no estábamos en el escenario juntos o cuando nuestros personajes no se encontraban entre sí, nos sentimos como si estuviéramos todos en el mismo barco y todos tirando en la misma dirección. Esa fue una sensación encantadora.

HM: Tuve eso con Emilia [Clarke]. He conocido a Emilia tantas veces en los estrenos, pero como Emilia, nunca la he visto con una peluca. Pero este año estuvimos actuando al mismo tiempo un día. La vi con su peluca puesta, y era tan extraño que alguien que tú conoces sorprendiera. Le dije a Candice, [el pelo y el maquillaje], "me quedé un poco abrumada por la peluca". Ella dijo: "Has conocido a Emilia, nunca has conocido a Daenerys".

- ¿Cuánto secreto ha habido alrededor de esta temporada final?

- JB: Bueno, vienen con tantas capas de seguridad que ahora tenemos que superar. Las secuencias de guiones están protegidas por contraseña y vienen en correos electrónicos cifrados, lo que aumenta la gravedad de la experiencia también. Se siente como información confidencial cuando tiene que escribir una contraseña y luego asegurarse de que las notificaciones de dos pasos estén activadas.

HM: Sí, un poco como un espía.

JB: Pero luego empiezas a leerlo. Le diré lo que realmente me afectó al leer estos guiones: normalmente, al final de cada episodio que recibo, al final del guion, dice: "Fin del episodio 1. Fin del episodio 2". Al final del último episodio, decía "Fin del Juego de Tronos". Tu solo piensas "Oh, Dios mío, es el final real de 'Game of Thrones'". No importa lo que venga después con precuelas y escisiones, el espectáculo principal ha terminado. Una vez que lees eso, creo que eso realmente te impulsa e inspira porque ahí es cuando comienza el trabajo.

- A los fanáticos que preguntan por qué la espera ha sido tan larga...

HM: Creo que tendrá sentido cuando lo vean. Recuerdo haber hablado con David [Benioff] y Dan [DB Weiss] hace años y me dijeron que sabían a dónde iban con la narrativa después de hablar con George [R.R. Martin] y cosas así. Eran como: "Casi no sabemos cómo lo vamos a hacer". Especialmente en un presupuesto de televisión. Pero lo han hecho: siento que la escala de estos episodios es diferente a todo lo que hemos visto antes en la televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?