EMOLTV

Video: Smithsonian lanza en Chile una serie documental de vida salvaje con imágenes grabadas en el país

Un capítulo será exhibido mañana en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y en el canal de televisión de pago de la institución podrán verse todos los episodios.

19 de Marzo de 2019 | 10:25 | Redactado por M. Álamos, Emol.
imagen
PRENSA TRAIL ADVENTURE TORRES DEL PAINE
SANTIAGO.- "En el extremo sur de los Andes, en los confines remotos de la Patagonia, todo debe adaptarse a la agitación constante, la invasión y el cambio explosivo. Los vientos fríos se arremolinan alrededor de las Torres del Paine, mientras que una de las selvas tropicales más meridionales del mundo está llena de tesoros naturales. Vea cómo las criaturas salvajes e indómitas de los Andes, como pumas, ranas, castores y más, navegan por un mundo de volcanes activos, campos de hielo y árboles prehistóricos". Así introduce la institución Smithsonian un capítulo -con imágenes filmadas en Chile- de una serie que será estrenada en nuestro país.

Smithsonian es el complejo de museos, educación e investigación científica más grande del mundo, y lanzará esta semana en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en su canal de pago, una serie documental de vida salvaje llamada "The Wild Andes" ("Los Andes Salvajes").

En total son tres episodios grabados en alta definición que dan cuenta de los diferentes paisajes y especies que habitan la Cordillera de Los Andes -la cadena montañosa más larga del planeta- comenzando por la Patagonia, pasando por el Altiplano y terminando en los volcanes del Ecuador.

Para su realización, el director de fotografía Christian Baumeister y su equipo, debieron recorrer más de 3.200 km y atravesar seis países durante cuatro años, según informó Ladera Sur.

El primer capítulo "Patagonia Salvaje", será estrenado mañana en el GAM a las 19:30 horas. Los cupos están agotados, pero a las 22:00 horas el canal de televisión de pago Smithsonian (DirecTV) transmitirá las imágenes.

La segunda entrega, "Supervivencia extrema", se centra en el Altiplano y los animales que se adaptaron para sobrevivir en esas condiciones de altura, agua escasa y alta oscilación térmica. Será exhibido en televisión el 27 de marzo a las 22:00 horas.

Y el tercer episodio "Vida en las nubes" está enfocado en la parte norte de la cadena montañosa "desde las alturas sin aliento del páramo, pasando por el húmedo mundo del bosque nublado hasta los bosques secos en las estribaciones". Se podrá ver el 3 de abril a las 22:00 horas en Smithsonian Channel.

Extracto de "Patagonia Salvaje"

Smithsonian fue una de las instituciones que se vieron afectadas con el cierre de gobierno de Estados Unidos a comienzos de este año. Solo en Washington, la organización perdió más de 2 mil millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?