Eva Green, la estrella del trapecio en "Dumbo": "Tenía terror absoluto a las alturas"

La actriz que interpreta a Colette Marchant en la película de acción real dirigida por Tim Burton, reveló cómo fue su preparación para el personaje. "Tuve los profesores más geniales: verdadera gente de circo", señaló.

24 de Marzo de 2019 | 07:37 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Cinecolor Films
La película "Dumbo" de Tim Burton, es sin duda uno de los estrenos más esperados de este año, para el que ya queda muy poco. El próximo jueves 28 de marzo, las salas de cine finalmente proyectarán la historia en acción real del pequeño elefante de grandes orejas, que es reclutado para el parque de diversiones "Sueñolandia".

Tal como en la cinta original, Dumbo debe protagonizar un acto de vuelo, pero en esta versión lo hace con Colette Marchant, una artista francesa, trapecista consumada y a quien llaman "Reina de los Cielos". Además, la estrella es novia de V.A. Vandevere, el dueño del recinto.

Eva Green, la actriz elegida para interpretar a Colette, describe a su personaje como una mujer misteriosa, arrogante y altiva. "Pero debajo de este exterior frío, demuestra que puede ser una persona muy valiente y amable", agrega.

Respecto a la producción, Green sostiene que "está llena de magia, repleta de poesía y es muy rica, conmovedora, graciosa y espectacular". "¡Es una película de Tim Burton!, exclama.

Sin embargo, para ella fue todo un desafío, e implicó vencer sus miedos y mucha preparación física, tal como revela a continuación.

- ¿Cómo te preparaste para el papel de Colette?

- Tuve que entrenar durante cuatro o cinco meses para tener un poco de músculo porque, para ser artista aéreo, debes ser muy fuerte. Debes tener los brazos muy fuertes y también necesitas abdominales fuertes. Es como bailar en el aire. Intentas encontrar la postura correcta y los gestos correctos. Tuve los profesores más geniales: verdadera gente de circo. Eso realmente me ayudó a tener la mentalidad de circo. ¡Ahora soy artista aérea de verdad!


Colette Marchant (Eva Green) junto a Holt Farrier (Colin Farrell), un veterano de guerra quien tiene la responsabilidad de cuidar a Dumbo. Crédito: Cinecolor Films.

- ¿Fue difícil entrenar como artista aérea?

Tenía terror absoluto a las alturas. Era una verdadera fobia, y le dije a Tim al principio: "No sé si podré hacer mis acrobacias". Pero entrené con Katharine Arnold, que es una artista aérea sorprendente, y Fran Jaynes, que es coreógrafo, y realmente me ayudaron a ganar confianza y encontrar la parte física del personaje. Es increíble balancearse tan alto, dar vueltas y hacer una coreografía extraña. Fue un verdadero desafío, y estoy muy orgullosa de mí misma por eso.

- ¿Es tan difícil como se ve?

- El desafío es hacer que parezca fácil, que parezca que es maravilloso estar allí arriba. Pero realmente te sientes como la reina del mundo, de alguna forma. Te sientes como un pájaro. Hay algo muy liberador cuando estás allí arriba. Es sorprendente.

- De todo el entrenamiento que hiciste, ¿qué fue lo que más te gustó?

- Mi parte preferida fue trabajar en el aire. Cualquier cosa en el aire se vuelve mágica y elegante. Debo decir que, en este trabajo, todo el entrenamiento es muy gratificante. Es un papel muy físico y causa mucha alegría. Nunca antes me había gustado mucho el circo, pero ahora soy adicta. Creo que seguiré el entrenamiento como artista aérea en Londres. También es un ejercicio excelente.

- ¿Cómo te sentiste de trabajar con verdaderos artistas de circo?

- Todos los día entrenaba en la carpa grande y podía ver a los contorsionistas precalentando, a payasos, al lanzador de cuchillos... así que sentí que era parte del circo. Trabajan muy duro, me impresionan muchísimo. Sentí que volvía a la era dorada de Hollywood: había cientos de extras, payasos por todos lados, bailarines, caballos. Fue increíble.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores