Inédito tour virtual da a conocer la obra de Antoni Gaudí a niños y jóvenes en Valparaíso

El recorrido en tres dimensiones permite ver la infraestructura de edificios emblemáticos del creador catalán, y está enfocado en personas que tengan entre 8 y 14 años.

09 de Abril de 2019 | 10:21 | Redactado por M. Álamos, Emol.
Cortesía Parque Cultural de Valparaíso
En el marco de la exposición "Gaudí en Valparaíso" que se realiza en la ciudad portuaria desde el 12 de marzo, se inauguró ayer un recorrido virtual que permite a niños y jóvenes conocer y recorrer la obra del reconocido arquitecto Antoni Gaudí, sin necesidad de viajar hasta Barcelona para admirar sus creaciones.

"Gaudí en Valparaíso" es una exhibición montada en el Parque Cultural de la ciudad puerto, que presenta por primera vez en Chile 152 piezas originales, 13 audiovisuales, y otras instalaciones multimedia e interactivas del artista catalán.

El objetivo del tour virtual -que forma parte de la exhibición- es acercar a uno de los máximos exponentes del modernismo a niños y jóvenes de 8 a 14 años, quienes se instalan lentes de realidad aumentada y así inician un lúdico recorrido en tercera dimensión (3D) por los diferentes edificios emblemáticos del creador, como son la basílica de la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Palacio Güell, todos ellos marcados por los detalles, los toques neogóticos y figuras orgánicas.

La muestra en 3D, cuya duración aproximada es de 10 minutos, se realiza gracias al apoyo del Colegio de Arquitectos y de la empresa Carozzi, y estará abierta hasta el 10 de mayo, al igual que toda la exhibición "Gaudí en Valparaíso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores