Vota y opina: A cinco años de la muerte de Gabriel García Márquez, ¿cuáles son las dos mejores obras del colombiano?

El escritor murió el 17 de abril de 2014 dejando atrás un importante legado literario, por el que le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura en 1982.

17 de Abril de 2019 | 11:17 | Redactado por M. Álamos, Emol.

El escritor en una fotografía de marzo de 2013.

EFE
Este 17 de abril se cumplen cinco años de la muerte del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, más conocido como "Gabo", ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y conocido por sus viajes. "Un auténtico ciudadano del mundo", escribe La Gaboteca, una sala virtual de la Biblioteca Nacional de Colombia dedicada al escritor.

Nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca (Colombia), un pueblo caribeño en el que fue criado por sus abuelos, y que lo marcó en contraste a la fría capital del país sudamericano (Bogotá), en la que estudió un año de derecho, y conoció a escritores, profesores y amigos que realizaron un cambio en su vida.

Vivió en Cartagena de Indias, Caracas, La Habana, Ciudad de México, Barcelona, París y Roma, entre otros lugares y, además del Nobel, fue reconocido con galardones como el Premio Internacional Neustadt de Literatura, Mejor libro extranjero en Francia, Premio Common Wealth, Premio Ariel y el Premio Rómulo Gallegos.

Su obra más famosa es "Cien años de Soledad" (1967) que cuenta la historia de la familia Buendía en Macondo, un pueblo ficticio que suele ser relacionado a su lugar natal. La primera edición de esta novela fue publicada por la Editorial Sudamericana de Buenos Aires e inmediatamente se convirtió en un éxito. Según La Gaboteca, este libro ha sido traducido a 37 idiomas y se han vendido más de 50 millones de ejemplares.

Para recordar al autor en el quinto aniversario de su muerte, en Emol queremos saber cuáles consideras que son sus dos mejores obras. Por esto, te invitamos a que participes en nuestra encuesta y nos dejes tus comentarios en la caja de más abajo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores