EMOLTV

Cortometraje chileno de animación considerado una sátira a Walt Disney, ya se puede ver a través de plataformas digitales

"Waldo's Dream" (El sueño de Waldo) formó parte de la selección oficial del Festival Internacional Annecy y fue elegido como Mejor Cortometraje en Chile Monos 2018.

08 de Mayo de 2019 | 08:20 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Cortesía
Este miércoles se estrenó en YouTube de manera gratuita el cortometraje animado "Waldo's Dream" (El Sueño de Waldo) , una producción nacional que fue elegida como Mejor Cortometraje en Chile Monos 2018 y que formó parte de la selección oficial del Festival Internacional Annecy.

El trabajo audiovisual cuenta la historia de Waldo Alegría, un hombre atormentado por el nacimiento de su único hijo con una terrible malformación, que intenta a través de la construcción de un enorme parque de diversiones llamado Felicilandia, dejar atrás su dolor y controlar al mundo bajo su propia utopía de orden y belleza.

El corto de tres minutos llamó la atención de varios festivales por ser una sátira a Walt Disney y al mundo de fantasía que se ha construido en torno a sus películas, estableciendo paradigmas que hoy en día poco tienen de vigentes.

José Ignacio Navarro, productor de Lunes y presidente de Animachi, comenta al respecto que por años han trabajado para difundir y potenciar la animación chilena en el país y en el extranjero, por lo que lanzar este cortometraje gratuitamente "busca justamente llegar a más personas y dar a conocer el trabajo que se hace en Chile".

Revisa aquí el cortometraje:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol