EMOLTV

La millonaria cifra a la que se vendió una obra de Jeff Koons, que lo convierte en el artista vivo más caro

"Rabbit" es una pieza de acero inoxidable que mide más de un metro de alto y que fue realizada por el creador en 1986.

16 de Mayo de 2019 | 11:56 | DPA / Publicado por M. Álamos, Emol.
imagen

"Rabbit" de Jeff Koons

AP
La casa de subasta Christie's vendió en Nueva York por más de 91 millones de dólares ($63.028.420.000) la obra "Rabbit" ("Conejo"), realizada por Jeff Koons, lo que supone un nuevo récord mundial en una subasta para una obra de un artista vivo.

De esta forma, la pieza de Koons superó al "Retrato de un artista (Piscina con dos figuras)", pintado en 1972 por David Hockney, que el pasado mes de noviembre alcanzó un precio récord para un artista vivo con 90,3 millones de dólares.

"Retrato de un artista (Piscina con dos figuras)". Crédito: EFE

"Rabbit", realizada en acero inoxidable en 1986 con un tamaño de 1,04 metros, fue una de las 11 obras de la colección de arte del siglo XX de la familia Newhouse que se han subastado en Nueva York, y cuya puja alcanzó más de 215 millones de dólares (149 mil millones de pesos).

Otra de las obras destacadas de esta subasta, que se realizó ayer, fue "Buffalo II", de Robert Rauschenberg, vendida por más de 88 millones de dólares. Esta obra se exhibió en la Bienal de Venecia en 1964 como parte de una exposición colectiva en la que Rauschenberg se convirtió en el primer estadounidense en ganar el codiciado Gran Premio en Pintura.

"Buffalo II". Crédito: EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?