Talleres de Sanfic Educa llegarán a 12 regiones y contarán con invitado internacional

La sección del Santiago Festival Internacional de Cine busca fomentar el acceso y aprendizaje en torno al lenguaje audiovisual de niños, niñas y jóvenes, a través de talleres, material pedagógico y la exhibición de películas.

02 de Junio de 2019 | 23:25 | Redactado por B. Osses, Emol
Emol
SANTIAGO.- En su aniversario número 15, el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), presentará nuevamente su sección Sanfic Educa, que en esta ocasión llegará a 12 regiones del país y contará por primera vez con un invitado internacional, el mexicano Miguel Ángel Uriegas, director de la película El ángel en el reloj.

Como bien dice su nombre, Sanfic Educa busca fomentar el acceso y aprendizaje en torno al lenguaje audiovisual de niños, niñas y jóvenes, a través de talleres, material pedagógico y la exhibición de películas, y este año se presentará en Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y la Región Metropolitana. De esta forma, ampliará su alcance a siete regiones más que en 2018, año en que se presentó por primera vez esta sección fuera de Santiago.

Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes (organizadora del festival), se refirió a la sección, expresando que "se ha convertido en el corazón de nuestro festival, ya que refleja nuestro compromiso como fundación de generar acceso a experiencias artísticas para niños, niñas y jóvenes, de forma de promover en ellos la reflexión y el desarrollo de nuevas habilidades".

"El año pasado llegamos por primera vez a regiones con este espacio, y este año quisimos desafiarnos y aumentar la oferta a siete regiones más, ampliando nuestro público", agregó Florenzano, quien además detalló que en esta edición participarán instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social, privadas de libertad y migrantes, entre otras.

"Así, buscamos acercar la creación audiovisual a nuevas audiencias, generando espacios de profundización y mediación en torno a una selección de películas educativas, que han sido presentadas en importantes festivales internacionales y que platean temáticas con profundo sentido humano y social, como lo son el cuidado del medio ambiente o el proceso que viven muchos niños que padecen de alguna enfermedad", comentó.

Ahora bien, la principal novedad de esta versión será la participación Miguel Ángel Uriegas, director, productor y guionista mexicano que presentará su último largometraje, El ángel en el reloj (2017), producción animada que promueve el apoyo a los niños con cáncer y que está nominada a la categoría de Mejor Largometraje de Animación en la próxima edición de los Premios Ariel, que se efectuará el 24 de junio

Al respecto, el realizador mexicano afirmó que "nos sentimos muy orgullosos de que nuestra película, El ángel en el reloj, sea presentada como parte del programa del Sanfic Educa. Sentimos que tenemos un mensaje muy importante que transmitir y el hecho de seguir compartiéndola con más gente nos hace sentir muy honrados".

En esa línea, en esta nueva edición la sección presentará películas de 14 países diferentes y contarán con material y actividades educativas "para que niños, niñas y jóvenes, junto a sus padres y profesores, puedan ahondar en las temáticas planteadas en los filmes".

"La sección incluye excelentes películas, con temáticas diversas y con géneros variados donde hay desde animación hasta cine de aventura, fantástico y acción. Algunos filmes han participado en festivales de cine importantes del mundo donde han ganado premios y otras se muestran por primera vez en Chile", comentó Carlos Núñez, Director Artístico de Sanfic.

En tanto, el espacio contará con más de 130 exhibiciones de películas, las cuales buscarán llegar a más de 14.000 personas entre el 18 y 25 de agosto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores