Daddy Yankee habla sobre Puerto Rico en Premios Juventud 2019: "Sigamos manifestándonos con coraje pero con sabiduría"

El "Big Boss" fue galardonado en la ceremonia, y aprovechó la ocasión para dar un mensaje a los boricuas y a su actual gobernador. “Renuncie a su cargo, entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente”, dijo a Ricardo Roselló.

19 de Julio de 2019 | 12:52 | Redactado por M. Álamos, Emol

En su discurso al recibir un galardón en los Premios Juventud 2019, Daddy Yankee se refirió a la situación política, social y económica en Puerto Rico.

AFP
En Miami, en la gala 2019 de los Premios Juventud -galardones otorgados por votación popular- el cantante de reggaetón Daddy Yankee, reconocido en la ocasión como cantautor del año, se refirió en su discurso a la situación social y política que se vive en Puerto Rico luego de que se filtrara la conversación de un grupo de chat del gobernador, lo que se conoce como "Telegramgate".

"Hoy estamos aquí pero en ocasiones los artistas tenemos la mente y el corazón en otro lugar. Y esta es una ocasión donde mi corazón está en mi tierra: Puerto Rico", comenzó diciendo el cantante.

Daddy Yankee recordó que no pudo viajar a la isla cuando el huracán María azotó el territorio y comparó lo que vivió en esos momentos con lo que ocurre ahora.

"Por alguna razón Papá Dios me dejó afuera y me dejó ser la voz de mi gente. Y esta vez se repite nuevamente la ocasión, involuntariamente. Aquella vez lo hice con un reclamo al Presidente de los Estados Unidos y esta vez lo hago para el gobernador de Puerto Rico", continuó el boricua.

"Que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente. Y que le dé paso a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de la forma correcta. Puerto Rico está cansado de corrupción, del maltrato por décadas, del cuento chino", dijo el reggaetonero.

"El sistema de educación está quebrantado, necesitamos levantar ese sistema de educación, por favor. Sigamos manifestándonos con coraje pero con sabiduría. Exige tus derechos pero con inteligencia, pasivo, sin miedo. Estamos heridos pero con valentía. Vamos para adelante Puerto Rico", interpeló a los puertorriqueños.

Este mes se filtraron conversaciones privadas de un chat que agrupaba al gobernador Ricardo Roselló y otros miembros de su administración. En las 889 páginas publicadas aparecían burlas y declaraciones controversiales sobre otras figuras públicas.

Luego de que se masificaran los chats, miles de ciudadanos han salido a las calles a protestar y pedir la renuncia de Roselló. Asimismo, diversos artistas se manifestaron a través de sus redes sociales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores