Metropolitan de Nueva York esperará la investigación de la Ópera de Los Ángeles para decidir sobre Plácido Domingo

Algunas organizaciones ya han cancelado actuaciones del tenor, mientras que otras mantuvieron sus presentaciones a pesar de las acusaciones de acoso sexual que pesan en su contra.

El artista fue acusado por nueve mujeres de acoso sexual.

El Mercurio (Archivo)
Luego de que el martes se dieran a conocer, a nivel mundial, las acusaciones de nueve mujeres contra el tenor español Plácido Domingo por acoso sexual, organizaciones musicales y culturales se han manifestado al respecto, suspendiendo o manteniendo las presentaciones del artista.

Una de ellas es el Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera), que anunció que esperará a conocer los resultados de la investigación abierta por la Ópera de Los Ángeles contra el cantante, quien es el director general de la institución, para decidir sobre "el futuro" de este en la entidad.

"Tomamos las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder con extrema seriedad y esperaremos a los resultados de la investigación de la Ópera de Los Ángeles antes de tomar cualquier decisión final sobre el futuro del señor Domingo en el Met", señaló la ópera en un comunicado.

Asimismo, desde la institución han recordado que durante su carrera en el Met como artista invitado, el tenor español "nunca ha estado en condiciones de influir en las decisiones de casting".

"Tomamos las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder con extrema seriedad y esperaremos a los resultados de la investigación de la Ópera de Los Ángeles antes de tomar cualquier decisión final sobre el futuro del señor Domingo en el Met"

Met Opera
Domingo tiene previsto actuar en el Met en la ópera "Macbeth" de Verdi, desde el 25 de septiembre al 12 de octubre, y en "Madame Butterfly" de Puccini -en el papel original de su debut, Sharpless- alternándose con otros tenores, desde el 11 de octubre de este mismo año.

La Ópera de Los Ángeles anunció el martes que investigará las acusaciones contra su director general.

"La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo", explicó la institución en un comunicado.

"Todos los empleados y artistas deben sentirse seguros y ser tratados con respeto en su lugar de trabajo", añadió.

"La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo"

Ópera de Los Ángeles
En tanto, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelaron las actuaciones del tenor español previstas para los meses de septiembre y octubre, por las acusaciones que pesan en su contra.

Por su parte, la presidenta del Festival de Salzburgo en Austria, Helga Rabl-Stadler, confirmó a través de un comunicado que el certamen mantendrá las funciones previstas para el 25 y 31 de agosto de la ópera 'Luisa Miller' de Verdi en las que actúa Domingo.

Por su parte, un portavoz de la Royal Opera House en Londres, en la que también está prevista una actuación del tenor el próximo año, no ha confirmado si se mantendrá como estaba previsto. Sin embargo recalcaron a The New York Times que tienen una "política de tolerancia cero hacia el acoso de cualquier tipo". "Pero la institución no ha tenido conocimiento de ninguna acusación contra el tenor durante sus visitas como artista o director de orquesta", aclararon.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores