Tres ex rostros de "Masterchef" llegan a CHV para original apuesta culinaria liderada por Sergio Nakasone

Con Ennio Carota, Yann Yvin y Sergi Arola como mentores, y 24 competidores, el programa buscará encontrar al mejor "discípulo" de la cocina chilena.

22 de Agosto de 2019 | 06:00 | Por Francisca Martens R., Emol

Ennio Carota, Yann Yvin, Sergio Nakasone y Sergi Arola.

Chilevisión
SANTIAGO.- Chilevisión lanzó su nueva producción de horario prime que se estrenará "pronto, muy pronto", según el director de programación del canal, Javier Goldschmied. La apuesta es un programa culinario en el que los chefs serán parte de la competencia y que involucra a cuatro ex rostros de "Masterchef" de Canal 13.

El hombre detrás de la apuesta, Sergio Nakasone, y los chefs Ennio Carota, Yann Yvin y Sergi Arola tienen algo en común y es que fueron parte del programa culinario de Canal 13 durante sus primeras temporadas. Sin embargo, hoy se reúnen en un ambiente similar pero en otro canal.

Nakasone explicó que lo novedoso del programa será que "por primera vez los chefs van a pasar de ser jueces a ser competidores, o sea acá los chefs no van a ser jueces, sino que van a competir, van a tener que salir a poner en juego su prestigio para defender a sus discípulos y a su vez estos van a tener que día a día crecer y evolucionar y aprender para que los chefs maestros los sigan considerando".

"Acá los chefs no van a ser jueces, sino que van a competir, van a tener que salir a poner en juego su prestigio para defender a sus discípulos"

Sergio Nakasone
La producción será una competencia entre los tres chefs. Cada uno contará con ocho discípulos quienes competirán individual y grupalmente. Al final cada profesional tendrá un "estudiante", y estos tendrán que luchar entre sí para poder ganar el premio, que serán 20 millones de pesos y "otros premios que se estamos gestionando", afirmó Nakasone.

El formato del programa es original y es parte de Turner Latam (propietario del canal) y Mediapro Studio. Debido a esto, se podrá exportar a otros países.

Con respecto a los jurados, Nakasone dijo que "van a ser móviles, no va a ser siempre el mismo, y básicamente en cada programa va a haber distintos tipos de evaluación, que tienen que ver con que en cada programa van a haber distintas audiencias". Asimismo, agregó que los evaluadores serán nacionales e internacionales.

"Esto va a ser ver en vivo y en directo, como cuando tú estás abriendo un nuevo restaurante y estás construyendo tu equipo de cocina y eso va a ser el éxito de tu restaurante o no"

Ennio Carota, chef
Tanto Carota, como Yvin y Arola están de acuerdo en que la competencia es algo que va de la mano de sus profesiones. "Soy muy competitivo, me gusta, pero tenemos un punto en común que en este caso es Europa, (...) para mí es un reto, nos vamos a divertir", afirmó Arola.

Yvin coincidió con Arola y a aseguró que "los tres tenemos en común el respetar mucho los productos, pero carreras muy distintas, que es lo bonito".

Por su parte Carota resaltó que "esto va a ser ver en vivo y en directo, como cuando tú estás abriendo un nuevo restaurante y estás construyendo tu equipo de cocina y eso va a ser el éxito de tu restaurante o no". A lo que agregó que está siempre "es una instancia de aprendizaje".

Chilevisión señaló que pronto se anunciará la fecha de estreno, el horario y quién estará a cargo de la conducción del nuevo programa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores