EMOLTV

Leonardo DiCaprio felicita a Chile por evitar la extinción de la rana del Loa: "Han hecho un trabajo increíble"

El actor se refirió a un operativo realizado a fines de julio, en el que se trasladaron los últimos 14 ejemplares de ese anfibio hasta el zoológico del Parque Metropolitano, debido a que su hábitat está afectado por la sequía.

29 de Agosto de 2019 | 15:38 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AP / EFE
Además de actor, Leonardo DiCaprio es un conocido defensor del medio ambiente. Es por esto que a comienzos de esta semana realizó una importante donación para ayudar a la preservación de la Amazonía, cuya selva tropical ha sido devastada por un número récord de incendios.

De esta manera, a través de Earth Alliance, iniciativa que fundó junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, lanzó un fondo de emergencia de US$ 5 millones (unos $3.580 millones) con ese objetivo.

Y hoy el actor volvió a manifestarse respecto al tema medioambiental, pero a uno que incumbe directamente a Chile: el de la rana de agua del Loa. En este sentido, DiCaprio publicó un mensaje en sus redes sociales, felicitando a nuestro país por la labor que ha hecho en evitar que esa especie desaparezca.

"El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana de agua del Loa de la extinción, llevando a las últimas al zoológico nacional de Chile para que recuperen su salud", escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Junto al mensaje, DiCaprio publicó una imagen que muestra cuatro formas en las que se puede seguir protegiendo a la especie: prohibiendo la extracción ilegal de agua de su hábitat; restaurar su hábitat para que vuelva a fluir el agua; salvaguardar su hábitat declarándolo como santuario protegido y conservar todas las otras especies chilenas de ranas de agua.


Crédito: Leonardo DiCaprio / Captura Instagram.

En su publicación, el actor hace referencia a un operativo realizado a fines de julio, en el que se rescató a los últimos 14 ejemplares de ranas del Loa, que corrían riesgo de morir debido a la sequía que afecta a ese curso de agua. De haber ocurrido, la especie se hubiera extinguido.

Así, las ranas del Loa fueron trasladadas al Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del Zoológico del Parque Metropolitano, donde se espera puedan reproducirse, para luego ser reinsertadas en el río Loa cuando se restaure su hábitat natural.

La rana del Loa es un pequeño anfibio que mide unos seis centímetros, tiene las patas traseras palmeadas y vive permanentemente en el agua, sobre los 2.000 metros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores