Subastarán obra de Banksy que representa al Parlamento británico siendo dirigido por chimpancés

El cuadro, uno de los más polémicos del artista, podría alcanzar un precio récord pues se estima que alcanzará entre los 1,69 y 2,25 millones de euros. La pieza mejor vendida del autor costó casi 1,70 millones de euros.

16 de Septiembre de 2019 | 11:52 | EFE / Editado por M. Álamos, Emol.

El cuadro, de casi cuatro metros, fue exhibido por primera vez hace una década y en marzo de este año volvió a mostrarse al público en la fecha en que estaba previsto el "brexit".

sothebys.com
La representación burlesca de Banksy de la Cámara de los Comunes reducida a una asamblea de primates parlamentarios saldrá a subasta en Londres el próximo 3 de octubre, a un precio estimado de entre 1,69 y 2,25 millones de euros ($1.300 millones - $1.750 millones).

La obra titulada "Devolved Parliament", que se considera una de las más polémicas del artista británico, saldrá a la venta en la casa de subasta Sothey's, que la exhibirá desde el próximo 28 de septiembre y hasta el día de la venta.

La pintura de casi cuatro metros se dio a conocer por primera vez hace una década como parte en una exhibición en Bristol (Inglaterra), que atrajo a más de 300.000 visitantes.

En marzo, volvió a ser el centro de atención en otra exposición realizada en Bristol para conmemorar el décimo aniversario de la obra y con motivo de la que era fecha prevista para el Brexit el pasado 29 de marzo.

Crédito: Captura Instagram

Banksy señaló entonces en Instagram: "Hice esto hace diez años. El museo de Bristol acaba de volver a exhibirlo para conmemorar el día del Brexit". Y añadió: "Ríanse ahora, pero un día nadie estará a cargo".

La subasta se producirá justo un año después de que el propio artista interviniera en una subasta de Sotheby's y provocara que su famosa obra "Niña con globo" se autodestruyera.

Banksy se ha convertido en todo un fenómeno internacional por tratar de forma irónica y aguda asuntos actuales como la situación de los refugiados, el cambio climático o el Brexit.

Actualmente el precio récord alcanzado por una obra del artista se sitúa en casi 1,70 millones de euros por su pintura "Keep it Spotless", que se vendió en la casa de Sotheby's de Nueva York en 2008, por lo que "Devolved Parliament" podría convertirse en la obra más cara de Banksy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores