EMOLTV

Diez películas disponibles en cartelera para disfrutar del Día del Cine con entradas desde $1.500

Este domingo 29 de septiembre, las principales cadenas del país ofrecerán tickets a bajo precio en salas tradicionales, 3D, XD e incluso en sus versiones Premium.

28 de Septiembre de 2019 | 09:29 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
JM Vilches, Emol
Este domingo 29 de septiembre, se celebrará en Chile una nueva edición del Día del Cine que permite a los espectadores adquirir entradas a precios significativamente más bajos que el resto del año.

Las principales cadenas del país, como Cinepolis (ex Cinehoyts), Cinemark y Cineplanet, adhirieron a esta iniciativa ofreciendo tickets desde $1.500 para salas 2D y 3D, y a $3.000 para sus versiones Premium y formatos especiales.

Afortunadamente para el público, la cartelera nacional presenta una gran variedad de largometrajes donde destacan filmes para toda la familia como "Un amigo abominable" y "Dora y la ciudad perdida".

Revisa aquí 10 filmes disponibles para disfrutar en el Día del Cine:

  • "Ad Astra"

    Lo más reciente del director James Gray, es otra de las producciones inspiradas en el espacio que promete deleitar a los espectadores. Protagonizada por Brad Pitt, muestra una escalofriante pero sincera propuesta sobre cómo podría ser el futuro de la exploración del universo.

    Entre acción e introspección, las escenas siguen al mayor Roy McBride (Pitt), un prestigioso astronauta a quien se le encargará comunicarse con humanos varados en Neptuno tras una fallida misión de hace más de 15 años.

    Para cumplir con su cometido deberá visitar antes la estación espacial de humanos en la Luna -algo así como una miniciudad construida en medio del satélite natural-, y en Marte, donde a esas alturas los astronautas ya tienen instaladas sus bases.

  • "It 2"

    El Club de los Perdedores, conformado por Richie (Bill Hader), Bill (James McAvoy), Ben (Jay Ryan), Beverly (Jessica Chastain), Mike (Isaiah Mustafa), Stanley (Andy Bean) y Eddie (James Ransone), se reencuentra ya en etapa adulta para traer a su memoria los traumas que les dejó el haber enfrentado a "Eso". Cada uno de ellos guarda un recuerdo especial que deben encontrar en Derry para no solo destruir a Pennywise, sino que también lograr dar vuelta la página y reiniciar sus vidas.

  • "El Jilguero"

    El filme dirigido por John Crowley, comienza tras un trágico atentado al interior del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York. Theo Decker (Oakes Fegley), de entonces 13 años, es uno de los pocos sobrevivientes al ataque, pero su madre no corrió la misma suerte.

    Desde entonces, Theo comienza a transitar por una complicada adolescencia entre una familia de élite de Manhattan y la vida disfuncional de su padre en Las Vegas. Pero su innato sentido de responsabilidad lo hacen sobrevivir y arreglárselas para dar con el rumbo de su vida, no sin antes tropezar con más de un problema.

  • "Ted Bundy: Durmiendo con el asesino"

    La cinta está basada en la historia del psicópata estadounidense Theodore Robert Cowell Bundy (Zac Efron), quien en 1979 fue condenado a morir en la silla eléctrica tras ser declarado culpable de más de 30 crímenes de mujeres, aunque se cree que sus víctimas podrían sobrepasar el centenar.

    Dirigida por Joe Berlinger, el filme mira la historia de este asesino desde el punto de vista de Elizabeth Kendall (Lilly Collins), quien fue pareja de Bundy.

  • "Por gracia de Dios"

    Este mediático filme francés, se basa en los sistemáticos abusos a decenas de niños por parte de un sacerdote católico, ocurridos en la ciudad francesa de Lyon entre los años setenta y noventa. A tres de aquellas víctimas, ahora de adultos los moverá una misma causa: exponer el código de silencio que mantuvo la Iglesia para proteger a uno de los suyos y acabar de una vez por todas con un fantasma del pasado que los acecha.

    "Por gracias de Dios", dirigida por François Ozon, fue reconocida con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín 2019.

  • "Rambo: Last blood"

    En el regreso de Sylvester Stallone como John Rambo, se muestra al rudo personaje en un momento algo melancólico viviendo en un rancho en Arizona, pero todo cambia cuando recibe una mala noticia.

    Rambo deberá volver a combatir en búsqueda de su nieta que desapareció tras haber cruzado la frontera a México para ir a una fiesta.

  • "La espía roja"

    Joan Stanley (Judi Dench y Sophie Cookson) es detenida ya en la tercera edad acusada de espionaje y de proporcionar información a la Unión Soviética durante los años '30. Entonces sale a la luz uno de los mayores escándalos de espionaje del KGB y su nombre está entre los sospechosos.

    Durante el interrogatorio, Stanley recorre su juventud cuando estudiaba física y se enamoró de un joven comunista que la puso en una encrucijada: traicionar a su país o salvar al mundo. El filme está basado en la vida de Melita Norwood y fue dirigido por Trevor Nunn.

  • La opción chilena
  • "Ema"

    El drama musical de Pablo Larraín, sigue a una joven bailarina vanguardista que en un acto de absoluta rebeldía intenta recuperar a su hijo de origen colombiano a quien adoptó y devolvió en el plazo de un año.

    Ema, interpretada por Mariana Di Girolamo, se mueve por Valparaíso al ritmo del reggaetón, acompañada por su grupo de amigas bailarinas que están dispuestas a todo con tal de que ella cumpla su cometido. Mientras, su marido Gastón (Gael García Bernal) se asoma como una especie de accesorio irrelevante en su vida.

  • Películas infantiles
  • "Un amigo abominable"

    Los creadores de "Cómo entrenar a mi dragón" muestran ahora un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de Shanghái hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. El recorrido lo hará un grupo de amigos que se encuentran con un joven Yeti. Juntos se embarcará en una búsqueda para reunir a esta criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

  • "Angry Birds 2"

    En esta nueva película de los peculiares pájaros, los Angry Birds deberán reunirse con los cerditos verdes para enfrentar a una nueva amenaza que pone en peligro tanto a Bird como a la Isla Cerdo.

    Red, Chuck, Bomb y Mighty Eagle reclutan a la hermana de Chuck, Silver y al equipo de cerdos Leonard, su asistente Courtney y el técnico Garry para forjar una inestable tregua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?