Productores de Cumbre del Rock Chileno anuncian el fin del evento tras 12 años y luego de suspensión en Rancagua

Los organizadores además informaron que las personas que hayan adquirido entradas tendrán el derecho a la devolución del dinero en los próximos días.

05 de Octubre de 2019 | 10:58 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
El Mercurio (archivo)
"Este proyecto que ha intentado impulsar, defender y crear valor alrededor de la música chilena por más de doce años, llega a su fin", fueron las palabras de los organizadores de La Cumbre del Rock a través de una declaración emitida por la productora del evento.

El anuncio llega después de que ayer viernes, a menos de 24 horas del inicio del festival dedicado a la música chilena, la Intendencia de la Región de O'Higgins no autorizara su realización contemplada para los días sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Complejo Patricio Mekis de la capital regional de O'Higgins.

A través de un comunicado los organizadores informaron que las autoridades regionales realizaron observaciones a los impulsores de la cita, "quienes las acogieron y trabajaron en su solución", sin embargo, "el gobierno regional optó por mantener su postura de no autorizar el evento".

A partir del incidente, este sábado Cristián y Juan Andrés Ossandón, organizadores de la Cumbre informaron del fin del evento tras 12 años de funcionamiento.

"Les tenemos que comunicar algo terrible para nosotros, y para muchos. La cancelación definitiva de La Cumbre 2019", informaron, agregando que, "sucumbimos frente a los eventos gratuitos, que fueron socavando las bases de nuestra propuesta".

"Queremos pedirles perdón a nuestros fans, a nuestros queridos y admirados músicos, a todo nuestro equipo incondicional y talentoso que nos ha acompañado por años; a nuestros auspiciadores, patrocinadores, a los medios de comunicación que nos acompañaron siempre, a todos los que creyeron en este sueño que hoy se rompe, y esta mirada de mundo que hoy tiene que asumir su fracaso", indicaron.

Además, finalizaron asegurando que, "la Cumbre no tiene la culpa. Es un proyecto sin fines de lucro, que busca un fin noble y digno. Seguro alguien más en el futuro abrazará esta iniciativa, y la llevará al siguiente nivel, donde nosotros no supimos llegar".

Respecto a las entradas, la organización aseguró que quienes adquirieron boletos tendrán el derecho a la devolución del dinero. "El proceso comenzará en los próximos días del cual se estará avisando oportunamente", indicaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores