"A mucha gente no le gustan sus cosas": Actores responden a Scorsese por decir que los filmes de Marvel "no son cine"

Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson y el director James Gunn, fueron algunas de las estrellas que se refirieron a la polémica frase del cineasta.

09 de Octubre de 2019 | 09:07 | Redactado por N. Quijada, Emol
Emol
Gran repercusión generaron las palabras de Martin Scorsese al referirse a las películas de Marvel. El cineasta detrás de filmes como "El lobo de Wall Street" y la próxima a estrenar "El Irlandés", aseguró que las películas del MCU como "Avengers" y "Guardianes de la Galaxia", "no son cine".

"No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine", comentó el director en una entrevista con la revista Empire, donde añadió que este tipo de producciones "no es cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".

Sus dichos encontraron rápidamente respuestas por parte de las estrellas del Universo Marvel. Uno de los primeros en hablar fue el director James Gunn, quien estuvo detrás de la saga "Guardianes de la Galaxia".

"Martin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos de toda la vida. Me pareció escandalosa cuando la gente fue tan quisquillosa con 'La última tentación de Cristo' sin haber visto la película. Me entristece que ahora él esté juzgando mis filmes de la misma forma", comentó en Twitter.

Joss Whedon, cineasta de las dos primeras entregas de "Avengers", agregó: "Primero pienso en James Gunn, cómo su corazón y sus tripas están empaquetadas en 'Guardianes de la Galaxia'. Adoro a Marty (Scorsese), y veo su punto, pero… Bueno, hay una razón por la que 'siempre estoy enojado'".


En cuanto a los actores, Samuel L. Jackson, quien interpreta a Nicky Fury, sostuvo: "Es como decir que Bugs Bunny no es gracioso (…) Las películas son películas. A mucha gente no le gustan sus cosas tampoco. Todo el mundo tiene una opinión, y está bien. No va a detener a nadie de seguir haciendo películas".

El último en referirse al tema fue Robert Downey Jr. en el programa radial "Howard Stern". "Aprecio su opinión… necesitamos todas las diferentes perspectivas para poder centrarnos y seguir adelante (…) Mira, es como decir que 'Howard Stern' no es radio. No tiene sentido decirlo", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores