EMOLTV

Martin Scorsese defiende el acuerdo con Netflix para lanzar "The Irishman": "No teníamos espacio para hacer esta película"

El cineasta explicó que es consciente de la importancia de que las películas sean exhibidas en salas de cine, pero agregó que la plataforma de streaming le proporcionó un respaldo a su proyecto "sin interferencias", no como otras compañías del área del entretenimiento.

14 de Octubre de 2019 | 15:43 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen

Martin Scorsese

EFE
El cineasta Martin Scorsese defendió el acuerdo que entabló con Netflix para lanzar la película "The Irishman" y planteó que la compañía estuvo dispuesta a financiar el proyecto cuando otros patrocinadores desistieron, informa The Guardian.

Scorsese señaló que era importante defender la "experiencia comunitaria" de ver películas en salas de cine, pero que en este caso Netflix le brindaba un respaldo que los estudios tradicionales no quisieron darle.

El cineasta declaró: "No hay duda de que ver una película con una audiencia es muy importante. No obstante, hay un problema: tenemos que hacer la película. Nos hemos quedado sin espacio, en cierto modo; no teníamos espacio para hacer esta película, por muchas razones. Pero al contar con el respaldo de una compañía que dice que no habrá interferencias, se puede hacer la película como se quiera, con la contrapartida: se transmite, con una distribución teatral previa. Me imagino que es un riesgo que corremos en este proyecto en particular".

"The Irishman", basada en la novela "I Heard You Paint Houses" de Charles Brandt, cuenta la historia de Frank Sheraan, un sicario que trabajó junto a importantes figuras del siglo XX. La cinta aborda uno de los misterios sin resolver de la historia estadounidense: la desaparición de Jimmy Hoffa, un activista sindical.

Netflix adquirió la cinta en 2017 después de que Paramount y STX, sus antiguos patrocinadores, abandonaran el proyecto.

Se cree que la decisión de las compañías de entretenimiento se basó en el aumento del costo de la producción por el uso de tecnología para rejuvenecer los rostros de los personajes principales en ciertas escenas, y también a los decepcionantes retornos de "Silencio" (2017), película anterior de Scorsese.

No obstante, la irrupción de Netflix ha sido duramente criticada por otras personas de la industria cinematográfica. Cabe recordar que Steven Spielberg sugirió este año que las películas de la plataforma no deberían ser elegibles para los Premios Oscar.

"The Irishman", protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, estrena el 1 de noviembre en Estados Unidos y el 8 del mismo mes en Reino Unido. En Netflix estará disponible a partir del 27 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?