EMOLTV

Avanza la temporada de premios: "El Irlandés" y "El escándalo" lideran las nominaciones a los SAG 2020

El Sindicato de Actores estadounidense, nominó además a filmes como "Había una vez en Hollywood" e "Historia de un matrimonio". Los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de enero.

11 de Diciembre de 2019 | 14:06 | DPA / Editado por N. Quijada, Emol
imagen
Emol
El Sindicato de Actores estadounidense (SAG) dio a conocer este miércoles la lista de nominados para la que será su edición número 26.

"El irlandés", "El escándalo" y "Había una vez en Hollywood", con cuatro candidaturas cada una, lideran las nominaciones y parten como favoritas de cara a la gala que se celebrará el próximo 19 de enero. En televisión, la comedia de Amazon "La maravillosa Sra. Maisel" domina con cuatro nominaciones.

Scarlett Johansson por su trabajo en "Historia de un matrimonio" competirá con Cynthia Erivo ("Harriet") Charlize Theron ("El escándalo"), Renée Zellweger ("Judy") y Lupita Nyong'o ("Nosotros") por el premio a la mejor actriz protagonista del año.

Johansson hace doblete en las nominaciones, ya que también opta al premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la sátira sobre el nazismo "Jojo Rabbit". Un galardón al que también están nominadas Jennifer Lopez por "Estafadoras de Wall Street", Laura Dern por "Historia de un matrimonio" y Nicole Kidman y Margot Robbie, ambas por su trabajo en el filme "El escándalo".

Los nominados al premio al mejor actor protagonista del año son Joaquin Phoenix por "Joker", Adam Driver por "Historia de un matrimonio", Christian Bale por "Contra lo imposible", Leonardo DiCaprio por "Había una vez en Hollywood" y Taron Egerton por su encarnación de Elton John en "Rocketman".

Al premio al mejor actor de reparto optan, Al Pacino y Joe Pesci, ambos por su trabajo en "El irlandés" de Martin Scorsese, Jamie Foxx por "Cuestión de justicia". Tom Hanks por "Un amigo extraordinario" y Brad Pitt por "Había una vez en Hollywood".

Las actrices America Ferrera y Danai Gurira fueron las encargadas de anunciar la lista completa de nominaciones que incluye los mejores trabajos interpretativos tanto en cine como en televisión.

En las categorías televisivas, la favorita es "La maravillosa Sra. Maisel" con cuatro nominaciones seguida de "The Crown", "Game of Thrones", "Stranger Things", "The Morning Show", "Fleabag" y "El método Kominksy", todas ellas con tres candidaturas.

Esta es la lista completa de nominados de la próxima edición de los SAG Awards donde Robert de Niro recibirá el premio a la trayectoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?