EMOLTV

"Cats", un filme que no logra estar a la altura de uno de los musicales más destacados de Broadway

La película dirigida por Tom Hooper, se había convertido en una de las más esperadas de fin de año, pero las duras críticas a sus imágenes y su trama terminaron por convertirla en un rotundo fracaso en la taquilla. Su estreno en Chile es este 26 de diciembre.

25 de Diciembre de 2019 | 07:06 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Universal Pictures
Altas expectativas había generado la realización de una versión cinematográfica del exitoso musical "Cats" de Andrew Lloyd Webber, pero los resultados están lejos de ser positivos.

La cinta que tuvo un costo de 95 millones de dólares, alcanzó solo los 6,5 millones de dólares en su estreno el pasado fin de semana en Norteamérica, donde se esperaba que al menos superara las dos cifras.

Han sido tantas las críticas negativas que Universal junto al director Tom Hooper trabajaron en una versión mejorada con cambios en la estética digital de los personajes, la que se espera llegue a algunas distribuidoras internacionales que estén dispuestas a realizar el cambio.

¿Qué es lo que falla en "Cats"?


Un elenco de estrellas liderado por Judi Dench, Idris Elba, James Corden y que incluso contó con Taylor Swift, no fue suficiente para saldar un problema profundo en la digitalización de las imágenes y la continuidad del relato apoyado netamente en piezas musicales.

La falta de trama, que es parte del musical original, le pesó bastante a Hooper al querer traspasar esta producción a la pantalla grande. La historia de la gata Victoria (Francesca Hayward) que llega a una comunidad de felinos jélicos que buscan ascender al "cielo de los gatos" para renacer, definitivamente funciona en las tablas, pero en formato largometraje se vuelve vacío y tedioso.

Foto: Universal Pictures

Pese al innegable talento de los actores y el carisma de Swift, ninguno de ellos logra brillar como se espera e incluso parecen no disfrutar de sus líneas. El número de Rebel Wilson, por ejemplo, que buscaba ser divertido, no resulta, y el felino atigrado de James Corden rueda sin sentido por la basura.
Los bailes no encantan, las expresiones de los personajes no transmiten emociones y el aspecto físico –que incluye manos humanas con 10 dedos- resulta inconcebible y perturbador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?