EMOLTV

"The Capture": Estrenan en Chile la comentada serie policial británica que analiza un problemático mundo de noticias falsas

Callum Turner, protagonista de la producción dramática, cuenta sobre su rol como un soldado londinense abandonado a temprana edad que se ve involucrado en una muerte. Desde el viernes, se encuentra disponible en el país a través de Starzplay.

04 de Enero de 2020 | 12:59 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Starzplay
El viernes 3 de enero llegó a Chile la serie británica "The Capture", un drama policial de seis capítulos que analiza un mundo problemático de noticias falsas y las extraordinarias capacidades de un servicio de inteligencia.

La historia sigue al soldado Shaun Emery (Callum Turner), cuya condena por asesinato fue revocada debido a las pruebas defectuosas de unas grabaciones de videos.

Luego, regresa a la vida como un hombre libre con su pequeña hija, pero cuando salen a la luz las condenadas imágenes de las cámaras de seguridad de una noche en Londres, su vida da un giro impactante, y debe luchar por su libertad una vez más.

La detective inspectora Rachel Carey (Holliday Grainger) ha sido reclutada para investigar el caso de Shaun, pero rápidamente aprende que la verdad puede ser una cuestión de perspectiva: ¿Debería ella confiar en Shaun Emery? El actor Callum Turner entregó más detalles sobre Emery.

Foto: Starzplay.

- ¿Nos puedes contar sobre la historia de Shaun?

- Shaun es de Sutton en el suroeste de Londres. Creció en una clase trabajadora. Sufrió muchos traumas y un sentimiento de abandono a una edad temprana porque su madre murió cuando él era joven y su padre falleció unos años después, por lo que fue criado por su abuelo. Cuando era joven, cayó en una multitud y en un ambiente donde había un constante zumbido de violencia de bajo nivel. Creo que fue una existencia un poco insignificante, y se sintió muy frustrado, muy solo, sin sentido de la responsabilidad.

Cuando Shaun ingresó al ejército, encontró allí todas esas cosas. Encontró una familia, encontró una hermandad, encontró responsabilidad, encontró una carrera. Encontró aventuras y un sentido. Shaun estaba haciendo su trabajo como pensaba correctamente en una zona de guerra activa, cuando fue capturado por la cámara matando a alguien de una manera que parece ilegal en las pruebas de video, y por ello ha sido reprochado a nivel mundial en medio de una tormenta mediática.

Shaun se siente abandonado por el ejército, y que lo han dejado para luchar la batalla por su cuenta, momento en el que se siente atraído por los abogados de derechos humanos que deciden que él no ha hecho nada malo y que quieren sacarlo de la cárcel. No es un spoiler decir que logran esto muy pronto en el primer episodio, y ese es el momento en que Shaun realmente siente que se le ha dado un regalo de Dios y que ahora puede empezar a ser el Shaun que siempre ha querido ser. Pero, tristemente para Shaun, enseguida se ve involucrado en otra cadena de eventos. Y necesita luchar aún más para volver a encarrilar su vida.

- Shaun's también es un hombre de familia…

- Tiene una hija pequeña con Karen (Sophia Brown) con la que creció y a la que quiere mucho, pero que ha dejado de lado por ser súper autodestructivo. Tiene una muy baja autoestima. No estoy inventando excusas para él, pero no se portó bien. Nunca fue violento con ella o con su hija, pero era agresivo, borracho, loco y una persona malhumorada. Creo que nunca se ha enfrentado adecuadamente al trauma que ha experimentado a lo largo de los años, primero por la pérdida de sus padres y luego por la pérdida de sus hermanos en el ejército. Entonces Karen tuvo suficiente con él. Pero es lo suficientemente buen padre. Está ahí. Ama a su hija. Ella es la única luz que brilla en su vida y de lo que él está más orgulloso. Él quiere estar presente para ella.

Foto: Starzplay

- ¿Cómo describirías la relación de Shaun con Holliday Grainger (DI Rachel Carey)?

- No tiene el mejor comienzo, ¡Carey arresta a Shaun en el primer episodio! Esto significa que al principio no hay mucha relación, pero las cosas se desarrollan de una manera muy interesante en la que tienen que trabajar juntos de una manera que no encaja bien con ninguno de los dos, porque a la vez no pueden confiar el uno en el otro.

- ¿Qué pensaste de los guiones de Ben Chanan cuando los leíste por primera vez?

- Leo despacio, pero estos los leí muy rápido. ¡Creo que es el mejor testimonio de qué tan buena es la serie! Es un verdadero thriller de aventuras, lleno de acción y conspiración con alma. Lo que me mantuvo leyendo fue lo comprometido que estaba con los personajes, con quienes salté de lado, antes de encontrarme volviéndome contra ellos para ir de lado con otros personajes.

Y Shaun me encantó. Había cosas en el guion que realmente me hacían querer interpretarlo. Por ejemplo, cuando lo persiguen y lo electrocutan, y la dirección escénica es que "salta de nuevo de un maldito salto". Solo pensé, ¡quiero interpretar a alguien que pueda saltar de nuevo después de ser electrocutado!

La oportunidad de interpretar a un soldado también me hizo querer hacer esto, ya que tuve que investigar mucho. Pasé mucho tiempo con alguien que acababa de dejar a los paracaidistas después de 24 años, y las historias que me contó, además de aprender acerca de toda la mentalidad y el entrenamiento que se requiere para poder hacer lo que hacen, fueron fascinantes. Hicimos un entrenamiento de vigilancia en el que el equipo me siguió durante un día y tuve que intentar escapar de sus vistas lo más rápido posible. Eso fue loco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?