A 70 años del nacimiento de Spinetta su familia lanza un disco póstumo con inéditas canciones

Los temas del álbum, que se encuentra disponible a partir de hoy en formato físico y en plataformas de streaming, fueron hechos por el músico argentino hace más de una década.

23 de Enero de 2020 | 12:59 | EFE / Editado por M. Álamos, Emol.

Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950. A 70 años de ese acontecimiento, su familia publicó un disco póstumo con canciones realizadas por él.

Este jueves el músico argentino Luis Alberto Spinetta habría cumplido 70 años, pero un cáncer al pulmón terminó con su vida cuando este acababa de cumplir 62. No obstante, el legado musical de "El Flaco"continúa en vigencia y lo sitúa como uno de los músicos más respetados de Latinoamérica.

Dado lo anterior, la familia del artista impulsó la mezcla y masterización de un material inédito que el rockero grabó en su estudio hace más de una década, y que está disponible en disco compacto y plataformas digitales a partir de hoy. El álbum se llama "Ya No Mires Atrás" y contiene siete canciones.

Según la disquera Sony Music, los temas que contiene el disco "tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación".

El material fue grabado por el intérprete de "Bajan", "Muchacha ojos de papel" o "Seguir viviendo sin tu amor" en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009. Y ahora, más de una década después, su familia decidió terminarlo para que sus seguidores puedan disfrutar de novedades, a pesar de la desaparición física del artista.

El tema que le da nombre al disco, cuyos dibujos digitales del arte son del propio Spinetta y el diseño de Alejandro Ros, había sido anticipado en la serie dedicada al músico: "Bios: Vidas que marcaron la tuya", que National Geographic estrenó en septiembre pasado.

El nombre de las canciones del álbum son: "Veinte Ciudades", "Ya no mires atrás", "Agua de Río", "Nueva Luna, Mundo Arjo", "Merecer", "Luces y Sombras" y "Diadema".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores