EMOLTV

Maroon 5 obtiene la sintonía más baja de show de apertura en lo que va del Festival de Viña 2020

La banda estadounidense no logró cumplir con las expectativas de sus seguidores a pesar de que era el "plato fuerte" de la parrilla programática, lo que tuvo repercusiones en la audiencia televisiva.

28 de Febrero de 2020 | 11:32 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
Aton
Era el show más esperado, el "plato fuerte" del Festival de Viña del Mar 2020. Apenas se anunció que serían parte de la parrilla programática causaron gran expectación y las entradas para ese día se agotaron rápidamente. No obstante, Maroon 5 no cumplió con las expectativas durante su presentación y desilusionó a sus seguidores, lo que quedó en evidencia con el rating que generó su espectáculo.

Con tan solo 32 puntos de sintonía promedio y un peak de 35, la banda de pop rock estadounidense se convirtió en la menos vista –entre los shows de apertura- en lo que va del certamen, el Festival Latino más grande del mundo. Su show comenzó con retraso, a las 22:12 horas, y culminó a las 23:18.

En cambio, Paul Vázquez se llevó los mejores resultados de la noche. El comediante nacional marcó entre las 23:38 y las 0:58 horas una media de rating de 45 puntos y un peak de 48, el segundo más alto entre los humoristas.

La Competencia Internacional, que se desarrolló de 1:10 a 1:29 horas, tuvo una sintonía media de 28 puntos, mientras que la Folclórica bajó a 22 y se realizó entre las 1:39 y las 1:55 horas.

Por último, el cantante brasileño Alexandre Pires en su show de cierre de la jornada del jueves tuvo una máxima de 21 puntos y un promedio de 18, superando la audiencia televisiva de Luciano Pereyra, quien cantó en el mismo horario el día anterior.

La noche completa tuvo una sintonía promedio de 31 puntos, levemente mayor a la del día previo, que fue de 30.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?