EMOLTV

Ballet "El Lago de los Cisnes" cierra la primera etapa de la temporada "Municipal Delivery"

La producción con música de Piotr I. Tchaikovsky se transmitirá a las 20:00 horas de este viernes.

03 de Abril de 2020 | 15:37 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Patricio Melo / Gentileza
La primera temporada de "Municipal Delivery", la propuesta digital que lanzó el Teatro Municipal de Santiago para llegar hasta las casas de los fanáticos -y no tanto- de la ópera y el ballet durante el período de cuarentena preventiva y obligatoria que se vive en Chile a raíz de la pandemia de coronavirus, llega este viernes a su fin con un clásico por excelencia: "El Lago de los Cisnes".

El ballet relata la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche.

"El Lago de los Cisnes" se transmitirá a las 20:00 horas de este viernes, en la versión coreográfica de Marcela Haydée y con la interpretación del Ballet de Santiago. La escenografía y el vestuario, en tanto, son responsabilidad del diseñador nacional Pablo Núñez.

Estrenado hace más de 100 años con la música de Piotr I. Tchaikovsky, el ballet se suma así a los otros títulos que "Municipal Delivery" ha ofrecido en las últimas semanas. Estos fueron: "Cascanueces", "Papelucho en la ópera", "El barbero de Sevilla" y "El Cristo de Elqui".

Al respecto, Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, agradeció el apoyo recibido. "Quiero agradecer a la comunidad digital que se ha conectado en cada estreno que hemos hecho, recibiendo saludos no solo de todo Chile, sino también de otros países. Esto nos ha dado a todos en el equipo una enorme alegría por haber hecho comunidad estas semanas en torno a la música y las artes escénicas", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?