Sebastián Piñera cumple con la tradición presidencial y envía a distancia un mensaje de apoyo a la Teletón

Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel, hizo un llamado a mostrar nuevamente la solidaridad de los chilenos y a no fallarles a todas las familias que son parte de la institución.

04 de Abril de 2020 | 00:03 | Por M. Francisca Prieto, Emol
Captura
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, cumplieron con la tradición y entregaron un mensaje de apoyo a la Teletón en la jornada de inicio de la cruzada solidaria.

Sin embargo, dada la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo producto del coronavirus, el Mandatario y la Primera Dama emitieron un mensaje grabado, en el que instaron a los chilenos a mostrar nuevamente su solidaridad.

"La Teletón es un regalo para todo el país, para toda la sociedad, porque muestra lo mejor de nosotros. Esta cruzada nos ha permitido mantenernos unidos, ser conscientes, empatizar con las dificultades y dolores de los más necesitados, y así encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos", afirmó Morel.

A continuación, la Primera Dama invitó a los chilenos a demostrar una vez más "que existe en nosotros ese espíritu solidario para ayudar a todas las familias que son parte de la Teletón. A todos ellos, no les podemos fallar".

Por su parte, el Presidente Piñera afirmó que aunque la vida siempre es difícil, "es especialmente exigente, desafiante con aquellos que la viven con discapacidad".

El Mandatario agradeció a los trabajadores de la Teletón, a los padres de los niños y jóvenes que viven con una discapacidad, a Mario Kreutzberger Don Francisco y a la Teletón, a los chilenos y a los niños, "por su coraje, por su amor por la vida y por esas maravillosas sonrisas de alegría que nos regalan todos los días".

Cabe recordar que debido a la complicada situación sanitaria y económica que vive el país, en esta edición de la Teletón no existe meta y la invitación es a aportar con lo que cada uno pueda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores