Don Francisco abre la Teletón 2020 con reflexivo mensaje: "La gente tiene que hacer lo que pueda"

El animador histórico del evento solidario entregó su discurso inaugural desde su casa, poniendo énfasis en el cambio que han realizado a esta cruzada adecuándose a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

03 de Abril de 2020 | 22:32 | Redactado por N. Quijada, Emol
Captura
La Teletón ya inició su edición 2020 en medio de una emergencia sanitaria por el coronavirus que la llevó a modificar su transmisión apostando por enlaces vía streaming y un programa en vivo desde el Teatro Teletón, pero sin público ni meta, y dejando atrás las "27 horas de amor".

Como ya había anunciado, el animador histórico de la cruzada solidaria, Mario Kreutzbeger, abrió la primera de las dos jornadas desde su casa llamando al apoyo de "quienes puedan" cooperar y conscientes de que la situación es "compleja".

"Nunca me imaginé que tendría que dirigirme a ustedes desde mi casa. Hacía muchos días que no me ponía un traje, pero me puse esto porque es simbólico. Este traje me lo puse en 2010 para el terremoto, cuando hicimos 'Chile ayuda a Chile' (…) Esa noche nos unimos todos, juntamos mucho dinero., pero lo más importante era que nos juntáramos para levantar el espíritu de Chile", expresó en los primeros minutos de transmisión.

Luego, recalcó que la prioridad para esta versión es "la salud de la gente, de nuestras familias" y "acompañar solidariamente" a las personas en sus casas. En cuanto a la colaboración para la fundación Teletón, señaló que lo importante es "cumplir con la misión" para los cerca de 30 mil niños que se atienden.

"Sabemos que hay muchas personas que en esta oportunidad no nos van a poder ayudar, no van a poder colaborar porque han perdido el trabajo, les han rebajado el sueldo, tienen miedo al futuro. Pero también hay personas, empresas que nos podrían ayudar", recalcó ante la pandemia que ha generado problemas laborales a decenas de personas. Ante esto llamó a que "la gente tiene que hacer lo que pueda", conscientes de lo que ocurre.

Tras sus palabras, dio paso al Teatro Teletón donde se encuentran Julián Elfenbein y José Miguel Viñuela, quienes reiteraron el llamado a "colaborar en la medida de lo posible" e hicieron enlace con rostros que se encuentran en sus casas, como Rafael Araneda y Tonka Tomicic.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores