EMOLTV

Historia de ex concursante de "MasterChef" dio inicio a la Teletón poniendo énfasis en la telerehabilitación en cuarentena

Macarena Urrutia compartió parte del proceso que ha vivido con su hijo Borja en la Fundación Teletón y la continuidad de sus tratamientos desde su casa para mantener el aislamiento social.

03 de Abril de 2020 | 23:36 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Captura
Pese a los cambios que se han realizado, las historias de las familias y niños que se atienden en la Fundación Teletón continúan formando parte de la transmisión de la cruzada solidaria.

En esta oportunidad, el primer caso fue el de una ex concursante de "MasterChef Chile", Macarena Urrutia, quien compartió su experiencia tras llegar al instituto de rehabilitación de Santiago junto a su hijo Borja.

La nutricionista de profesión, contó que su bebé requiere oxígeno permanente y presenta problemas de crecimiento producto de un trastorno genético.

Tras mostrarse junto a él y su pareja en las dependencias de la Teletón, Urrutia evidenció cómo lo han estado haciendo en las últimas semanas desde sus casas para mantener la cuarentena por el coronavirus, ya que su hijo es una persona de riesgo.

La telerehabilitación que se entrega a través de una tablet y con apoyo de especialistas, les ha permitido continuar el paso a paso de los ejercicios necesarios para su hijo y así no detener sus avances motrices. Este método fue presentado además en otros casos de todo el país, donde las familias destacaban la continuidad de la ayuda de la Teletón ante la emergencia sanitaria.

Revisa aquí la historia de Macarena Urrutia y su hijo Borja:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?