EMOLTV

Rita Wilson habló de los efectos secundarios que sufrió por la aplicación de la controvertida cloroquina para tratar el covid-19

La actriz y su esposo recibieron tratamiento con este medicamento en un hospital de Australia durante su cuarentena.

15 de Abril de 2020 | 12:53 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Reuters
Rita Wilson sufrió varios efectos secundarios por la aplicación del controvertido medicamento cloroquina durante su cuarentena en un hospital de Australia, donde tanto ella como su esposo Tom Hanks recibieron tratamiento para el covid-19.

El remedio utilizado para tratar la malaria y que Donald Trump había promocionado como la mejor opción para luchar contra la pandemia, ya ha sido dejado a un lado en países como Suecia debido a los informes que indican que los pacientes presentan efectos secundarios adversos.

En el caso de Wilson, habría sufrido varias dolencias y ni ella ni sus médicos pudieron estar seguros de si su aplicación fue efectiva para su cura.

"Sentía nauseas, vértigo y estaba muy débil. Hay que tener cuidado con esta droga. Lo cierto es que no sabemos si es segura para estos casos", comentó Wilson en una aparición especial que tuvo en Saturday Night Live.

En el programa, contó además que los médicos le explicaron que tanto ella como su marido se contagiaron al mismo tiempo por estar en contacto con alguien infectado, pero ellos no tienen certeza cuándo y dónde pudo haber pasado, ya que ninguno de sus conocidos resultó positivo.

Los doctores australianos tenían la teoría de que ambos llegaron contagiados al país desde Estados Unidos o que en el camino hacia allá tuvieron algún contacto.

Según el periódico sueco Expressen, los hospitales de Estocolmo ya no ofrecen la cloroquina debido a casos en que los pacientes han sufrido calambres, pérdida de visión y fuertes dolores de cabeza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?