Canal 13 confirma primer caso de coronavirus en equipo de "Bailando por un sueño"

La persona se encuentra asintomática y en cuarentena.

04 de Junio de 2020 | 18:14 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Gentileza Canal 13
Después de su polémico regreso a la pantalla el 25 de mayo pasado, "Bailando por un sueño" continúa dando que hablar. Este jueves, Canal 13 confirmó que se registró el primer caso de coronavirus en el equipo que realiza el estelar.

Según un comunicado de la señal del Grupo Luksic, la producción del programa conoció ayer miércoles "que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de covid-19".

Tras conocerse la noticia, se activaron todos los protocolos establecidos por la productora "Lateral" y Canal 13.

En tanto, la persona contagiada se encuentra asintomática y en cuarentena. Asimismo, se estableció una cuarentena preventiva para sus contactos directos.

Según informaron fuentes de Canal 13 a Emol, las grabaciones del estelar se habían detenido el 29 de mayo pasado, según estaba programado. En tanto que se retomarán el próximo 15 de junio, lo que da tiempo a todos para que hagan su cuarentena.

Cabe recordar que el regreso de "Bailando por un sueño" a la pantalla en medio de la pandemia del coronavirus, generó un sinnúmero de comentarios en redes sociales. Las críticas apuntaban especialmente a la falta de protección y a que no se trata de una actividad esencial.

Al reestrenar el programa, Canal 13 enfatizó que se habían tomado varias medidas de seguridad, tales como paneles de acrílico entre los jurados, ausencia de público y ensayos por videollamada.

No obstante, funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, visitaron las dependencias donde se desarrolla el espacio, tras lo cual entregaron una serie de indicaciones para que el programa pudiera continuar.

Son precisamente esas indicaciones las que Canal 13 pondrá en práctica antes de retomar las grabaciones en casi 10 días más.

"Bailando por un sueño" no solo recibió reclamos en redes sociales, sino que también se presentaron denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), las que llegaron a un total de 951 solo considerando los cuatro primeros capítulos del reestreno del programa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores