CNTV ha recibido más de 400 denuncias por regreso de "Bailando por un sueño" en medio de la pandemia

La mayoría de las quejas apuntan a que el espacio no respeta medidas sanitarias ni distanciamiento social, además de no ser una actividad esencial.

27 de Mayo de 2020 | 16:33 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Canal 13 / Captura
El regreso de "Bailando por un sueño" a la pantalla en medio de la pandemia del coronavirus, sigue dando que hablar. El estelar de Canal 13 que se reestrenó en la noche del lunes, causó gran molestia entre los televidentes, muchos de los cuales han hecho sus descargos en las redes sociales, aunque también recurrieron a las entidades oficiales.

Según informaron a Emol fuentes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), solo por la emisión del episodio del lunes 25 de mayo se acogieron a tramitación un total de 431 denuncias. En tanto, las quejas recibidas por el capítulo del martes aún están siendo procesadas.

La mayoría de las denuncias tienen el mismo tenor, esto es, que no se respetan las medidas sanitarias y el distanciamiento social, contraviniendo la cuarentena y las disposiciones de la autoridad.

Asimismo, los denunciantes hacen ver que el programa no responde a una actividad esencial e incluso algunos señalan que sería equivalente a una fiesta clandestina.

Según ha señalado Canal 13, para el reestreno del espacio se adoptaron diversas medidas de precaución, entre ellas la instalación de paneles de acrílico entre los jurados, ausencia de público, ensayos por videollamada y coreografías de espejo.

No obstante, ante la molestia y críticas de los telespectadores, en la tarde de ayer funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana visitaron las dependencias de la señal, según lo informó el propio director ejecutivo, Maximiliano Luksic.

"Nos encontramos esperando ciertas orientaciones de su parte, para que el programa continúe con sus grabaciones", dijo Luksic en un comunicado.

Asimismo, el ejecutivo defendió la realización del programa -que se estrenó a comienzos de marzo y debió salir de pantalla pocos días después-, argumentando que "en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores