Cantante Duffy critica "365 DNI", película que ha sido acusada de alimentar la "cultura de la violación"

En abril pasado, la británica reveló cómo alguien la drogó, la secuestró y abusó de ella durante cuatro semanas, experiencia que la hizo desaparecer de la vida pública.

02 de Julio de 2020 | 12:51 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol

Duffy en una fotografía de 2008.

Reuters
La cantante británica Duffy criticó la película de la plataforma digital Netflix "365 DNI" porque, en su opinión, aborda como un "entretenimiento erótico" los "secuestros" y el "tráfico sexual".

Duffy, de 36 años, que en 2008 triunfó con el tema "Mercy", escribió una carta al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en la que le pide que utilice su influencia de una forma "más responsable", según recoge el tabloide británico "Daily Mail".

Hace pocos meses, la artista reveló que en el pasado fue "violada, secuestrada y drogada" durante cuatro semanas.

"Animo a los millones de personas que han disfrutado la película, a ser conscientes de la realidad de los secuestros y el tráfico, del uso de la fuerza y la explotación, de una experiencia que es completamente opuesta a la glamorosa fantasía que se refleja" en la cinta, escribió la cantante.

Duffy urgió al responsable de Netflix a que utilice los recursos de su compañía para producir contenido que explique esa realidad.

En abril, la artista hizo público cómo alguien la drogó en un restaurante y la secuestró durante cuatro semanas.

"Me llevaron a un país extranjero. No recuerdo subir al avión pero de pronto me encontré en la parte trasera de un vehículo", rememoró.

La mujer describió que un hombre la violó en un hotel y después la llevó a su propia casa, donde la tuvo retenida. "Sabía que mi vida estaba en peligro inmediato, confesó querer matarme", explicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores