CNTV ha tramitado un total de 2.325 denuncias por episodio de José Miguel Viñuela en "Mucho Gusto"

La mayoría apelan a la dignidad de José Miranda, el camarógrafo al que el animador le cortó el cabello en pantalla.

21 de Julio de 2020 | 11:26 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Captura
Un total de 2.325 denuncias ha tramitado el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el incidente que el jueves de la semana pasada protagonizó el animador José Miguel Viñuela, quien en el marco del matinal "Mucho Gusto" le cortó el cabello en vivo a un camarógrafo, argumentando que podía propagar el coronavirus.

Según informaron fuentes del CNTV a Emol, la mayoría de las denuncias apelan principalmente a la dignidad de José Miranda, el camarógrafo afectado y quien, según informó su abogado Roberto Ávila, se encuentra con licencia médica y en un estado de "tensión extrema".

En la jornada de este lunes, Miranda presentó una demanda en contra del animador, quien también ayer fue alejado de la conducción del matinal de Mega. La acción legal busca que el tribunal "establezca que se ha cometido un acto vulneratorio a la dignidad e imagen de una persona, y que por lo tanto se ha producido un daño moral que solo puede ser reparado con una indemnización civil".

Por esta razón, Miranda pidió $100 millones como compensación del hecho.

El episodio, por el cual tanto Mega como el propio Viñuela ofrecieron disculpas públicas, ha generado innumerables críticas hacia el animador. Sin embargo, para algunos las culpas son compartidas.

"Tengo dudas respecto de lo que pasó ahí. Hubo un espacio de tiempo donde el camarógrafo pudo reaccionar. ¿Y qué pasó con el equipo? ¿No hubo nadie que reaccionara?", planteó Patricia Maldonado, quien fue compañera del animador en el matinal, a El Mercurio.

"Si uno se pasa del límite, están los jefes para que detengas y te lo marquen", sostuvo por su parte Julia Vial. Pamela Díaz, en tanto, afirmó que "Viñuela tiene que pedir disculpas porque es el rostro visible, pero en la televisión hay muchos más responsables".

Cabe recordar que desde mayo pasado José Miguel Viñuela también ha estado a cargo de la conducción de "Dale Play", la versión chilena del programa de origen francés "The Big Music Quiz". Sin embargo, por el momento el espacio se encuentra con sus grabaciones suspendidas, luego de que la Seremi de Salud le aplicara una multa de $15 millones por no cumplir la normativa sanitaria.

Según fuentes de Mega, "Dale Play" sigue en pantalla.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores