EMOLTV

Adiós al "Chavo del 8" y "Chapulín Colorado": Los programas de Chespirito quedan sin transmisión mundial

Las producciones han sido emitidas por televisión durante más de 50 años. La familia del comediante aseguró que trabajan para encontrar una solución.

02 de Agosto de 2020 | 16:41 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen

El comediante interpretó al Chavo del 8.

AP
"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos", aseguró este sábado el hijo homónimo del reconocido comediante Roberto Gómez Bolaños, quien además es director de la productora Grupo Chespirito.

El mensaje fue seguido por uno de su hermana, Graciela Gómez Fernández, quien aseguró que "es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada". "A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia", afirmó en la misma red social.

"Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada"

Graciela Gómez, hija
Detrás de ambos mensajes hay una negociación fallida: según informó el conductor de radio y televisión, Raúl Brindis, "por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y en más de 20 países". Según él, el 31 de julio fue "el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños", que llevaban más de 50 años siendo emitidos por televisión.

La actriz e intérprete de "Doña Florinda" en El Chavo del 8, Florinda Meza, quien además es viuda del comediante que falleció en 2014, no fue convocada a las negociaciones, lo cual consideró "inexplicable". Meza criticó la decisión de eliminar programas como El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín, asegurando que "justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente".

Hasta el momento, Grupo Televisa no se ha referido al conflicto. En redes sociales, los televidentes han manifestado su preocupación y descontento por las consecuencias del desacuerdo entre ambas partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?