EMOLTV

Hermano de Felipe Camiroaga consideró una "falta de respeto" uso de imagen del fallecido animador en franja por Plebiscito

Francisco Camiroaga opinó que esas actitudes demuestran "falta de humanidad".

28 de Septiembre de 2020 | 13:34 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Francisco Camiroaga / Captura Instagram
El hermano de Felipe Camiroaga, manifestó su enojo por el uso de la imagen de este en la franja del Apruebo, en el marco del Plebiscito del próximo 25 de octubre. En ella se puede ver durante algunos segundos un grafiti en la que el fallecido animador se caracterizado como Súperman, lo que a Francisco Camiroaga le pareció una "falta de respeto".

En una extensa publicación en su cuenta de Instagram, junto a la imagen de su hermano utilizada en la campaña, Francisco Camiroaga primero planteó que el respeto es un derecho básico que debiera reinar como primera instancia para todos en igualdad de condiciones. "La falta de este, es una actitud que afecta negativamente las relaciones entre individuos, o las que estos establecen con ciertas instituciones, normas o hábitos sociales", sostuvo.

Luego recordó que vivimos en una época en que la información es fundamental y afirmó que cada uno tiene el deber de responsabilizarse de sus actos. Y continuó:

"Hay una historia farandulera como muchas otras que he escuchado de política en estos días, donde un político habló con otro muy importante ya fallecido hace muchos años, e intercambiaron ideas".

"¡Hoy la historia del difunto continúa! Y resucitó una vez más, incluso da cátedras a través de otras voces".

Posteriormente, el hermano del fallecido animador planteó: "¿No les parece una falta de respeto?!... para el propio difunto, familia y amigos, tener que ver a sus seres queridos ya descansando en paz, resucitados y utilizados?!!!".

En este sentido, Francisco Camiroaga se preguntó si quienes están involucrados en el acontecer político y desarrollando sus campañas, no se dan cuenta de la "falta de humanidad" con estas actitudes que -consideró- "al final traspasan el límite de la llamada falta de respeto".

"Si con slogan barato utilizan la publicidad política para pretender sensibilizarnos a las demandas sociales hechas desde hace un tiempo... a mí me deshumaniza profundamente", concluyó.

Felipe Camiroaga fue una de las 21 víctimas del accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?