EmolTV

Programan para el lunes primer debate televisivo de Unidad Constituyente: Será organizado por Canal 13 y La Red

En la instancia participarán Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD-PL-Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR), quienes discutirán sus ideas y propuestas.

29 de Julio de 2021 | 01:15 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
Emol
Para las 22:00 horas de este lunes 2 de agosto fue programado el primer debate televisado de Unidad Constituyente, pacto que realizará una consulta ciudadana el próximo sábado 21 de agosto para definir una candidatura presidencial única.

En la instancia participarán Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD-PL-Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR), quienes discutirán sus ideas y propuestas en el espacio televisivo.


El programa será emitido en conjunto por Canal 13 y La Red. En los estudios de esta última estación se organizará el debate, el cual será conducido por la periodista y presentadora televisiva Julia Vial.

Las preguntas quedarán a cargo de los periodistas Mónica Pérez e Iván Valenzuela por Canal 13, y Mónica González y Alejandra Matus por La Red.

Los candidatos serán inscritos oficialmente durante la jornada de mañana, donde también se sorteará el espacio que cada uno ocupará en la papeleta de la consulta. Dichos comicios deberán ser organizados sólo por los partidos del bloque, ya que no se trata de una primaria legal organizada por el Servicio Electoral.

Cabe señalar que el ganador de la consulta de Unidad Constituyente se enfrentará al independiente por Chile Vamos Sebastián Sichel y a Gabriel Boric (Frente Amplio), quienes ganaron la primaria legal del oficialismo y Apruebo Dignidad respectivamente el pasado 18 de julio. A ellos se podrían sumar otros abanderados, como el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores