EMOLTV

Ministra de Cultura por Lollapalooza, Santiago a Mil y Puerto de Ideas: "Eventos de esta escala no pertenecen a una autoridad"

La autoridad subrayó que "se trata de eventos que generan muchos más efectos positivos que negativos, y que enriquecen a las ciudades donde se emplazan".

18 de Noviembre de 2021 | 15:55 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Valdés dijo que "las autoridades a todo nivel debemos trabajar para que la cultura tenga espacios para recuperarse".

El Mercurio (Foto de Archivo)
SANTIAGO.- La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se refirió a las dificultades que han debido enfrentar tres grandes eventos culturales que se realizan en el país: Lollapalooza Chile, Santiago a Mil y Puerto de Ideas.

El primero ayer anunció que no se efectuará en las dependencias del Parque O'Higgins, como ha sido en los años anteriores, tras una serie de diferencias con la Municipalidad de Santiago; en el caso del segundo, la Municipalidad de Las Condes decidió esta vez no subvencionarlo; mientras que Puerto de Ideas no podrá contar con las instalaciones solicitadas a la Municipalidad de Viña del Mar.

"Eventos de esta escala no pertenecen a una autoridad ni a grupos de presión, sino que a la ciudadanía", sostuvo la ministra de las Culturas.

La autoridad subrayó que "se trata de eventos que generan muchos más efectos positivos que negativos, y que enriquecen a las ciudades donde se emplazan y mejoran su calidad de vida".

Dijo que "por lo mismo, desde el ministerio hemos apoyado, a lo largo de su trayectoria y de diversas formas, la realización de instancias como Santiago a Mil, Lollapalooza y Puerto de Ideas, porque entendemos la importancia que tienen para la ciudadanía y también para la reactivación del empleo en el sector cultural".

"Las autoridades a todo nivel debemos trabajar para que la cultura tenga espacios para recuperarse y que eventos como éstos puedan desarrollarse, buscando soluciones entre todas y todos, para facilitar y multiplicar las oportunidades y que las personas accedan y participen en la cultura", concluyó.