EMOLTV

A un mes del escándalo en los Oscar, Will Smith intenta encontrar paz en la India

El actor viajó a ese país con la intención de meditar bajo la tutela de Sadhguru, un líder espiritual con el que mantiene un estrecho lazo.

26 de Abril de 2022 | 10:05 | La Nación, GDA
imagen

Smith fue visto el sábado en el aeropuerto privado de Mumbai, vestido de blanco. No tuvo inconveniente en posar con las personas que se le acercaban.

Pantallazo La Nación
"Nunca más permitiré que la violencia supere a la razón. Estoy comprometido, pero el cambio lleva tiempo", se disculpó Will Smith, a través de un comunicado, un día después de la bofetada que le dio a Chris Rock en los premios Oscar y que dio la vuelta al mundo.

A un mes del hecho que sigue levantando polvareda, y en medio del proceso de autoconocimiento que dijo haber emprendido, el actor viajó a la India, uno de los destinos espirituales por excelencia. Smith fue visto –por primera vez luego del incidente– en el aeropuerto privado de Mumbai, el sábado pasado.

Vestido de blanco y con una especie de collar budista colgado al cuello, se mostró alegre y no tuvo inconveniente en posar y sonreír para los fanáticos y paparazzi que lo esperaban en el lugar. Según informó People, Smith dedicará su estadía a practicar yoga y meditación, en un viaje que solo tiene fines espirituales, introspectivos y de reflexión.

Su relación con Sadhguru, un yogui espiritual


Medios locales como Hindustan Times, aseguran que la estrella de Hollywood viajó para encontrarse en la India con Sadhguru, un líder espiritual. No es la primera vez que se reúnen. La relación entre ellos comenzó hace dos años, cuando el hindú visitó la casa del actor en los Estados Unidos.

Will Smith contó que empezó a admirar a Sadhguru después de leer su libro "Ingeniería Interior". "Quería que mi familia lo conociera y que comenzara a interactuar con personas que no están enganchadas en el mundo material", manifestó.

En esa ocasión, Smith compartió en su cuenta de Instagram un breve video de su encuentro con el yogui, en el que también estuvo presente su hija. "Lo único que se interpone entre usted y su bienestar es un simple hecho: has permitido que tus pensamientos y emociones reciban instrucciones del exterior en lugar del interior", posteó, citando un fragmento de la obra del hindú.

Sadhguru es propietario de un Ashram (centro de meditación y enseñanza) en el sur de la India desde 1982. Es, además, una de las personalidades más influyentes de la India. Realizó una travesía de 30 mil kilómetros en moto para promocionar un movimiento ambiental llamado Conscious Planet, que busca concientizar sobre la degradación del suelo agrícola en el mundo.

El yogui ha tenido relación con varias celebridades, como el chef Gordon Ramsey –a quien intentó convencer de hacerse vegetariano–, debatió sobre ego con Matthew McConaughey y ha conversado con Maluma, quien le dedicó la canción "Hawai" a capella.

La madre de Chris Rock aún no lo perdona


Pese a las disculpas de Smith, quien no muestra compasión es la madre de Chris Rock. "Cuando Will abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos. Cuando lastimas a mi hijo, me lastimas a mí", dijo Rose en una entrevista.

Además, manifestó que las disculpas de Smith no fueron suficientes: "Me siento muy mal porque no pidió perdón. Su equipo escribió un artículo, pero nunca pidió disculpas personalmente ni tampoco se acercó a mi hijo", afirmó.

Rose también dijo estar muy orgullosa de la reacción de su hijo ante la agresión y consideró que la sanción de la Academia fue tibia. "Ni siquiera vas al Oscar todos los años", argumentó.

Por su parte, Chris Rock sigue prefiriendo mantenerse en silencio luego del incidente y solo ha hecho breves comentarios durante algunas de sus presentaciones en vivo.