EMOLTV

"Primavera del Libro" regresa al Parque Bustamante con lanzamientos, encuentros literarios y música en vivo

La tradicional feria se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, en la comuna de Providencia.

22 de Septiembre de 2022 | 16:50 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Este año participarán más de 140 editoriales y habrá más de 80 actividades culturales para todos los públicos.

Editoriales de Chile
Luego de dos años de ediciones virtuales, la tradicional feria "Primavera del Libro" regresa a su ubicación original, en el Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

Durante cuatro días –del 29 de septiembre al 2 de octubre– los asistentes podrán encontrarse con las clásicas plantas y flores que dan la bienvenida a la feria, apreciar una amplia oferta literaria y asistir a las distintas actividades culturales.

Entre éstas se cuenta lanzamientos de libros, encuentros con escritores, concurso de ilustradores y talleres de encuadernación, en otras. También habrá un escenario con espectáculos de música en vivo y habrá una variada oferta de carros de comida.

La presidenta de Editoriales de Chile, María Paz Morales, comenta que en esta 11° edición de la feria participarán más de 140 editoriales y habrá más de 80 actividades culturales, además de la presencia de autores y autoras nacionales que estarán compartiendo con los lectores.

"Esperamos que este retorno al Parque Bustamante también signifique aportar con cultura, libros y experiencias enriquecedoras al barrio que nos recibe, en un amplio espacio al aire libre donde todos y todas podamos reencontrarnos", señala.

En tanto, la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, comenta que "la Primavera del Libro es ya un clásico de esta época, que dialoga con el momento anímico al que entramos en esta parte del año. Los días están más largos, hay ganas de encontrarnos afuera, y poder hacerlo en torno a los libros es un regalo que, después de los confinamientos durante la pandemia, apreciamos con mayor gratitud".

Agrega que "además, es un espacio de reactivación muy significativo para el sector, pues sabemos que las ferias del libro son un eje de desarrollo vertebral para todos quienes se articulan en torno al mundo editorial".

"Los libros fueron uno de los grandes acompañantes durante los meses de pandemia y es un hábito que no debemos perder, por eso la importancia de espacios como esta feria, para asistir en familia y maravillarnos con nuevos títulos para todas las edades", comenta, por su parte, Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

La feria –que en sus ediciones anteriores ha convocado a unas 20 mil personas– es organizada por Editoriales de Chile, con el apoyo de la Municipalidad de Providencia, la Fundación Cultural de Providencia y el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Editoriales de Chile agrupa a 129 editoriales independientes y universitarias, que reflejan la diversidad de géneros literarios que se cultivan en el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores